Acontecimientos Sociales / Despedida A Un Compañero Que Se Jubila

Despedida A Un Compañero Que Se Jubila

Trabajos: Despedida A Un Compañero Que Se Jubila
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.010.000+ documentos.

Enviado por:  lambertmoni  16 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 652   |   Páginas: 3
Views: 28291

Estimado Cesar:

En primer lugar le deseo muy feliz cumpleaños en compañía de su gente pero principalmente de sus amigos que lo quieren bien.

También quiero expresarle la emoción y felicidad que sentí en leer su despedida y le voy a relatar brevemente porque me emociono tanto.

Si tendría que calificar humildemente su trayectoria evoco estas palabras:

esfuerzo, dedicación y respeto

Ver este momento hecho realidad, que usted tanto soñó y espero, por lo que me es muy agradable poder decirle con firmeza que usted en estos años compartidos colaboro en mi crecimiento no solo como docente si no como persona, todas las cosas buenas y no tan buenas nos han ido formando en lo que somos hoy.

Han pasado muchos años, fue siempre, sus palabras sabias, que aprendí a reconocer con el paso de los años.

No estuvo solo: muchos nos reconocimos en el mismo compromiso que exigía esta tarea que elegimos. Tenaz, con disciplina y convicción, pero fue ella, la palabra, su tesoro más preciado, su herramienta más eficaz, la que nunca lo defraudó, la que nunca abandono, siempre estuvo empeñado en librar la batalla, todas las batallas, la suya y la de los otros, hasta el final.

Del dolor sabe. Más de una vez se quebró en mil pedacitos, pero se levanto. Para usted el fracaso no es una opción. , le cuesta aceptar la derrota y, quizás, pocas cosas le resultaban tan seductoras como el afán de perseguir un sueño, simplemente, hacer el intento, de no darse por vencido antes de empezar. La palabra imposible no estaba en su amplio vocabulario. Me alentó, me entusiasmo con su esperanza, su fortaleza, su tenacidad.

Y eso es tan importante en el ambiente escolar que se torna indispensable contar con el apoyo de personas como usted, que te haga reír, que te consuele en tu llanto, que te cuide, y por sobre todas las cosas, que te quieran, respeten, teniendo su trayectoria y sus valores como modelos.

Agradezco a la vida

que me brindo el privilegio de conocerlo, porque dejo una huella profunda, marcada a fuego, imposible de borrar.

Lo extrañare cada día un poco, con la certeza de que esta nueva herida que hoy se abre con el cierre de esta etapa, tardara en cicatrizar.

Hoy termina una etapa importante de su vida y otra se hace presente.

Esa palabra “jubilación” deriva de júbilo y que ese momento puede significar una alegría, por no tener que tener la obligación de trabajar, pero uno en su interior no está tan satisfecho como pudiera suponerse. Comienza a sentirse preocupado por su futuro, su mente empieza a rumiar y piensa con algo de temor cuál va a ser su vida a partir de ese momento. ¡Ay! Ese momento tan esperado y tan temido... Empieza a pensar “Es verdad, voy a ser libre, voy a hacer lo que me dé la gana” Pero... ¿Qué puedo hacer?...

¡Tendrá tiempo para hacer lo que quiera!

Atesoro muchísimas palabras para seguir escribiendo (aunque no es lo mío) pues lo hago con un corazón sincero.

Solo me ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.010.000+ documentos