ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desventajas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  392 Visitas

Identificación del problema central:

El problema central es la falta de liderazgo y la división que existe entre las diferentes áreas de la compañía lo cual ocasiona ineficiencias, principalmente en su cadena de suministros en comparación con otras empresas del sector.

Hechos que influencian el problema central:

1. Voice está perdiendo participación de mercado a manos de Marquise,

2. Falta de integración con los proveedores genera quiebres de inventario, no se logren economías de escala y se presenten altos costos por envíos no anticipados.

3. Extensa relación desarrollada a través de los años entre los vicepresidentes de cada área y sus diversos proveedores.

4. Desalineamiento de objetivos y resistencia al cambio

Análisis de cada uno de los hechos:

1. Marquise, principal competidor de Voici Brands, al tercerizar sus líneas de productos en China, redujo el tiempo entre diseño de prendas y su llegada a las tiendas, de 50 semanas a 60 días desplazando a Voici del mercado.

Ventaja: La estrategia usada por la competencia ha funcionado por lo que se puede imitar.

Desventaja: Al mejorar el dominio de la cadena de suministro, Marquise, está gozando de una ventaja competitiva, una brecha que le costara mucho cerrar a Voici.

2. Cada división de la compañía adquiere sus artículos a muchos proveedores diferentes,- cada unidad de negocio en Voici Brands, es como una subsidiaria, cada una con su propia cadena de mando, lo cual no les permite hacer negociaciones como una sola unidad de negocio consolidada no pudiendo alcanzar significativas economías de escala ni mejoras condiciones en los plazos de entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com