ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De La Cantidad Relativa De Agua Que Sangra Del Concreto Recién Mezclado.


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este escrito primeramente analiza algunos conceptos básicos sobre el concreto en su estado fresco y su comportamiento; y las operaciones que se relacionan con éste. También se describen las propiedades que suele tener el concreto en este estado y los factores que influyen para un buen desarrollo de cada una de ellas, y cual es la manera más útil de mejorarlas y evitar alguna posible falla.

Así mismo se menciona la importancia de la cantidad relativa de agua en el concreto y dentro de este ahonda mas pues explica porque y como se debe añadir en la obra; y la causa del porque ocurre el asentamiento y el sangrado en el concreto. Aun mas se describe en que consiste la compactación del concreto, los tipos que existen y las herramientas con las que se cuenta para realizar estas pruebas de acuerdo con el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC); el cual narra los procedimientos para que el compactado resulte efectivo.

Por otra parte se analiza la influencia que generan los aditivos en el comportamiento del concreto en cualquier estado ya sea en un clima frio como uno cálido o muy caliente, el porque es importante considerarlo como una posible solución y la mejor manera de vaciarlo y colocarlo; también se dice lo que realmente es un aditivo, los tipos que existen, usos y aplicaciones; así como algunos otros materiales que ayudan al mejoramiento de las características de éste como son la fibras sintéticas. Toca también los métodos para determinar la finura de un cemento y como se les clasifica en base a esta y otras características según sea el caso.

Un aspecto que es importante es el acabado que se le debe dar al concreto se dan los procedimientos diversos que existen y se mencionan algunos de estos pasos por separado en base a la importancia que estos tienen como las juntas que suelen hacerse al concreto una vez que éste ya fraguo. Se habla también del curado que se le debe dar los mejores métodos para que este no sufra consecuencias que lo dañen. Algo relevante de mención es que se añadan las posibles consecuencias de un mal curado como son: las pulverizaciones, las delaminaciones, el agrietamiento y el resquebrajamiento sobre la superficie del concreto.

Por ultimo se toca el tema de las cimbras y como estas influyen en el sangrado del concreto, como se relacionan y cuales son algunos tipos de ellas que pueden ser más eficientes para éste caso. Aun mas importante se analiza la porosidad de un concreto y su temperatura pues de estas dos depende que tanta agua sangre del concreto recién colocado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com