ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinantes Sociales De La Salud En Los Usuarios De Atención Sanitaria Del Distrito Federal. Una Experiencia Desde Los Centros De Salud pública


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

En mi punto de opinión; los factores determinantes sociales de la salud son muy importantes, ya que al estar tan interrelacionados estos factores cada uno constituye en el reflejo del otro, por lo que la sociedad se ve afectada en cierto punto al llevar un buen nivel de atención de la salud . Ya que como lo menciona Marc Lalonde en el artículo, el estilo de vida, el ambiente, la biología humana y los servicios de salud, son determinantes para una patología.

Considerando esto, tanto la sociedad como la educación, la economía, la administración de recursos, la política y la atención a la salud pública, deben estas estar en conjunto estables para prevenir y mejorar la salud de las personas.

Pero también existen otros determinantes que afectan a un mayor nivel, siendo las comunidades con marginación las más afectadas, en infecciones, problemas perinatales y la desnutrición como la más prevalente. Y para referirse a este tema no se puede dejar de citar a la autoridad directiva y coordinadora en materia de labor sanitaria mundial (OMS), organización de las Naciones Unidas, con respecto a su definición de salud, como el bienestar físico, mental, social y no sólo la ausencia de enfermedad. Siendo este un determinante para la adquisición de un buen servicio de salud, en donde este ha reconocido 3 principales enfoques en orden para reducir la inequidades en salud que son: a) centrar los esfuerzos en la población más vulnerable, b) reducir la brecha de salud mediante la mejora de la salud de los más vulnerables en relación con los de mejores condiciones de vida y c) reducir las inequidades sociales en toda la población, dando prioridad a la población más vulnerable.

Sin dejar a un lado la atención a las adolescentes embarazadas ya que en acuerdo al artículo, este es un tema muy importante, dando hincapié al aumento que se muestra en las muertes maternas y fetales, siendo este un gran problema en la salud pública de la actualidad.

En conclusión la salud está completamente ligada a múltiples variantes que afectan directa o indirectamente al ser humano siendo la economía uno de los principales factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com