ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagra De Flujo


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Diagrama de Procesos

El nombre con el que se conoce a esta herramienta es el de “Diagrama de Flujo”

1. ¿Para qué sirve?

Ayuda a comprender el trabajo como un proceso y a identificar en qué parte del proceso está el problema.

Es muy importante comprender que cada paso en el proceso crea relaciones o dependencias entre unos y otros para lograr la realización del trabajo. Cada paso del proceso depende en uno o varios proveedores de materiales o servicios y en algunos casos de información o recursos, los cuales deben ser: confiables, libres de defectos, oportunos y completos.

En contraposición, aquellos que son los receptores del o de los productos del proceso deben asentar claramente sus requerimientos y dar a conocer cuando no están recibiendo lo esperado.

Es también muy importante que el diagrama de flujo sobre el que se haga el análisis de cualquier proceso se encuentre al día, ya que si no es así puede desvirtuar la identificación de problemas reales.

Cada proceso es un sistema y debe ser tratado de tal manera con todas las partes con las que conecta. Si se cambia una de las partes del subsistema siempre se verá afectado el cómo actúa el sistema en su totalidad.

2. ¿Cómo se elabora?

• Utilice símbolos para mostrar el flujo de las acciones y decisiones involucradas en el proceso de principio a fin. La simbología básica es la siguiente:

• Enliste todos los pasos del proceso como se están realizando. Mantenga tan simple como sea posible su descripción.

• Valide el diagrama de flujo y las medidas de desempeño del mismo con los propietarios o los que llevan a cabo el proceso y con los usuarios del mismo. Antes de que un equipo pueda mejorar algún proceso, necesitan entenderlo.

• Las personas que pueden evaluarlo son las que participan en el proceso o reciben algún producto, servicio o información de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com