ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Dictadura

La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

Instancia

Por instancia, en Derecho procesal, se entiende cada uno de los grados jurisdiccionales en que se pueden conocer y resolver los diversos asuntos sometidos a los tribunales de justicia.

La mayoría de los sistemas judiciales se estructuran a un sistema de doble instancia.

Conjunto de actos procesales comprendidos a partir del ejercicio de una acción en juicio y la contestación que se produzca, hasta dictarse sentencia definitiva.

Se considera asimismo instancia la impugnación que se hace respecto de un argumento jurídico

Salvaguardar v. tr. Defender o proteger a una persona o cosa: las autoridades deben salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

La amnistía (del griego oamnestia, olvido) es una causa de extinción de la responsabilidad penal. Es un acto jurídico, normalmente emanado del poder legislativo, porque una pluralidad de individuos que habían sido declarados culpables de un delito pasan a considerarse inocentes por desaparición de la figura delictiva.

Un código, en derecho, el conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas: Código Civil, Código Penal (véasecodificación jurídica).

Un reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración pública y con valor subordinado a la Ley.

La aprobación corresponde tradicionalmente al Poder Ejecutivo, aunque los ordenamientos jurídicos actuales reconocen potestad reglamentaria a otros órganos del Estado.

Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.

remover v. tr.

1 Agitar o mover repetidamente una cosa dándole vueltas: remueve la leche con la cuchara para que se disuelva el azúcar. revolver.

2 Cambiar o mover una cosa de sitio: removió todos los muebles de la sala.mudar, trasladar.

3 Tratar de nuevo un asunto que se consideraba olvidado: ha vuelto a remover el tema y se han enfadado de nuevo.

4 Destituir a alguien de un cargo o empleo: remover a alguien de su cargo.

5 Apartar u obviar un inconveniente.

— v. prnl.

6 removerse Moverse mucho una persona que está sentada o acostada: el niño se remueve en la cuna como si le doliese algo.

punible adj. Que merece castigo: delito punible.

menoscabo s. m. Disminución en la cantidad, tamaño, calidad o valor de una cosa. mengua.

Daño es el detrimento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com