ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Para Aprobación De Reglamento


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

LA REGIDURÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS TIENE A BIEN PROMOVER EL PRESENTE DICTAMEN PARA LA CREACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA HEROICA CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA.

A N T E C E D E N T E S

PRIMERO.- Mediante Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 2 de Enero del año 2014, se aprobó la Regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, para la Administración Municipal 2014-2016.

SEGUNDO.- Motivo por el cual existe la necesidad de crear un Reglamento para dicha Regiduría y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, así como la Difusión, Protección, Defensa, Promoción y Divulgación de dicho Reglamento y de la Defensoría mencionada.

TERCERO.- Aunado a lo anterior es preciso que el Reglamento tenga a bien garantizar el respeto irrestricto de los Derechos Fundamentales en el ámbito municipal, así como la protección y defensa de los Derechos del Ciudadano del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

C O N S I D E R A C I O N E S

PRIMERA.- La creación de dicho Reglamento se sustenta en lo dispuesto por el artículo primero, tercer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo cuarto tercer párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y la Ley de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

De todo lo anterior se desprende que para el debido funcionamiento de la Regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos y del respeto irrestricto de los Derechos Humanos, La Regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos:

D I C T A M I N A

PRIMERO.- La creación del Reglamento de la Defensoría de los Derechos Humanos de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

SEGUNDO.- En caso de aprobación por parte del Honorable Cabildo se ordena su publicación en el periódico Oficial del Estado y de la Gaceta Municipal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com