ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Consejos Para Vivir Tranquilo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.979 Visitas

Página 1 de 2

DIEZ CONSEJOS PARA VIVIR TRANQUILAMENTE

1.- NO PRESTE DINERO A NADIE, eso es cosa de los bancos. Entre dar y prestar, es mejor... DAR y viene costando más o menos lo mismo, sin entrar en más discusiones y alegatos, así que si le sobra dinero regálelo pero no lo preste si es que quiere evitarse enemistades y disgustos.

2.- NO HAGA NEGOCIOS NUNCA CON PARIENTES O FAMILIARES. Porque si algo saliera UD. ganando con ello, dirán " ES UD. UN VENTAJISTA Y APROVECHADO ", y en cambio, si como ocurre siempre sale UD. perdiendo, se reirán diciendo que es UD. muy.... tonto.

3.- NO RECOMIENDE A NADIE. Si su recomendado queda bien, ni quien se lo tome en cuenta. Pero.... si queda mal, hasta en la hora de su muerte se lo estarán cantando.

4.- NO DE FIANZAS DE NINGUNA CLASE A NADIE. Acuérdese y téngalo siempre presente... fiador... pagador, es igual a pagador, esto debes tenerlo muy en cuenta y presente en todos los negocios.

5.-NO HAGA SOCIEDADES CON NADIE. Su UD. se cree muy listo, tenga la seguridad de que siempre habrá alguien mas listo que UD.

si UD. no es muy listo, mire... mejor ni hablamos porque es perder el tiempo.

6.- NO PERMITA QUE NADIE EXPLOTE LA VANIDAD DE UD. siempre que lo adulen, desconfié prefiera decir "no" antes que dejarse arrullar con "cantos de sirenas" "muérase de vergüenza" si es preciso pero no adquiera compromisos superiores a sus fuerzas que tarde o temprano le llevaran a la ruina.

7.- NO DE NUNCA SU FIRMA "POR AVAL". Para no entrar en mas detalles, pregunte en su banco y le dirán: un aval es un... tonto con una pluma en la mano.

8.- NO SE CREA NUNCA "LA DIVINA PROVIDENCIA". Deje que cada quien resuelva sus problemas y no se meta a "redentor" tratando de resolver lo que no le importa.

9.- NO EMPRENDA NUNCA NEGOCIOS QUE DESCONOZCA. Con toda seguridad puede ir al fracaso. Hágase sordo cuando le pongan algún negocio y le ofrezcan fabulosas utilidades. Cien mil gentes despiertan todos los días buscando su pendejo y… ¡lo mas fantástico! es que... lo encuentran.

10.- DECLINE CORTÉSMENTE LOS COMPADRAZGOS. Acuérdese que siempre habrá quienes con pretextos de amistad, esgrimen algo tan sagrado como el compadrazgo espiritual que se contrae con un compadrazgo, para sacar provecho de las gentes de buena fe. Y por último, como a pesar de todas estas recomendaciones, UD. seguirá siendo el mismo, pues nadie escarmienta en cabeza ajena, cuando menos encomiéndese a dios y empiece el día diciendo:

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, NO ME DEJES CAER EN “LA TENTACION DE METERME EN LO QUE NO ME IMPORTA" AMEN.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt