ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Comercio Internacional Y Comercio Exterior.


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  1.056 Visitas

Diferencia entre Comercio Internacional y Comercio Exterior.

Se dice que es muy común el hecho de confundir los términos de comercio internacional con el de comercio exterior, que ambos constituyen un comercio que se realiza entre dos entes económicos que se encuentran fuera de sus fronteras, en ese caso, se hace una distinción bastante importante entre dichos conceptos:

 El Comercio Exterior; se entiende como las transacciones de bienes, servicios y activos en el cual se cuenta con una presencia pública bastante fuerte, ya que se caracteriza, por las acciones realizadas por un Estado determinado, bajo su derecho administrativo económico o por el derecho comunitario. También hace referencia al intercambio comercial de un país con relación a los demás. Es una parte del sector externo que regula los intercambios entre proveedores y consumidores residentes en dos o más mercados. Tiene que responder a los intereses nacionales del Estado, ya que es una parte importante de la actividad económica de un país.

 En cuanto al Comercio Internacional; se define como el conjunto de transacciones comerciales realizadas entre privados, residentes en distintos países. Pero muy aparte de ese concepto tan sencillo, se puede mencionar que es más amplio, abarca el flujo de las relaciones comerciales internacionales y sin hacer referencia a un país en específico. Transacciones entre naciones. También se puede considerar el comercio internacional como aquel que se realiza entre los Estados que forman parte de la comunidad internacional, por medio de organismos específicos o de los particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com