ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre El Sector Primario Y Secundario


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  12.464 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE

U.E.N.A “CREACCION SAN FELIX”

8º SEMESTRES SECCION “A”

SAN FELIX – EDO.BOLIVAR

Profesora: Integrantes C.I

Rosa Villarroel Coromoto González 14.125.015

Jenny Molja 25.278.521

Ernesto Pampero 21.198.796

INDICE.

Introducción……………………………………………………….. 3

Sector primario…………………………………............................4

Sector secundario…………………………………………………4

Características productividad y uso del sector primario………4 y 5

Tipos de productividad de los dos sectores……………………..6

Que rango ocupa Venezuela en la producción mundial de gasolina

y aluminio……………………………………………………………6 y 7

Conclusión……………………………………………………………8 y 9

Anexos………………………………………………………………..10

Bibliografía……………………………………………………………11

INTRODUCCION

El trabajo presenta la caracterización, de parte del sector primario como el sector secundario, sus características, productividad, tipos entre estos dos sectores y de cómo esta en el rango de producción mundial de gasolina y aluminio nuestra Venezuela.

Todas las actividades económicas que abarca dicho sectores, Es importante porque origina los alimentos que, directamente o con posterior procesamiento, nos brinda la energía que nos permite vivir, si esta actividad no estaría seguro el pan nuestro de cada día.

Sector primario

Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Y todo será una realidad concreta de un mundo significativo. El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad de los sectores extractivos, suele ser una característica definitoria de la economía de los países subdesarrollados.

Sector secundario

es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario. El sector secundario comprende la artesanía, la industria, la minería, la construcción así como la obtención de energía.

Características, productividad y uso del sector primario

Características

• La naturaleza biológica de su proceso: mediante la agricultura se cultivan una gran variedad de plantas para generar bienes; especialmente, bienes alimenticios, por cuanto a la producción de alimentos, destinado a la satisfacción de las necesidades humanas, ella descansa en el proceso de la fotosíntesis, que es indispensable para el desarrollo de los vegetales.

• El uso de extensas áreas y su dispersión en el espacio: Se caracteriza por ocupar grandes espacios. Se estima que el 12% de la superficie terrestre se halla bajo cultivo, a lo que hay que agregar un 23% bajo pasto permanente.

• Su dependencia de las condiciones meteorológicas: Las plantas requieren de luz solar, de agua y de temperatura, elementos éstos que le son aportaos a través del fenómeno conocido por el clima.

Productividad y uso del sector primario

Este sector agrupa todas las actividades de extracción directa de la naturaleza: agricultura, ganadería, petróleo, explotación minera y forestal. Todos aquellos trabajos encaminados a la obtención de bienes materiales y servicios es lo que conocemos como actividades económicas.

Para hablar de los sectores económicos hay que tener claro las actividades que desarrolla cada uno en el caso del sector primario se basa principalmente en la explotación de los recursos naturales y el secundario se basa en la producción de recursos a través de la industria.

Hoy en día la población venezolana que se dedicada a las actividades del sector primario ha disminuido, sobre todo por el abandono del campo. Las razones que han llevado a estas personas a emigrar han sido en búsqueda de mejor calidad de vida, esto se bebe a esas empresas trasnacionales que han amenazado durante años tanto a la gente como a la naturaleza, negando a los campesinos y pequeños productores el acceso a la tierra, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com