ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilemas Eticos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

DILEMAS ÉTICOS ACTUALES

SOCIAL Y RELIGIOSO:

LA DISCRIMINACION

Es un problema muy arraigado de la sociedad ya que actuamos conforme a los valores e ideologías que se nos enseñó desde muy pequeños en donde solo hay que preocuparnos por nosotros sin importar lo que pase a nuestro alrededor. Por ejemplo la homosexualidad: no es aceptada socialmente como una nueva forma de convivencia en pareja. La sociedad no está capacitada todavía para comprender ciertos dilemas ya que no es normal para ellos ver a una pareja del mismo sexo besarse y podría ser malo para ellos y anti-moral debido a sus patrones de formación en valores, costumbres tradicionales, y por el otro lado resulta bueno para las personas en esta condición ya que es su vida y no se puede cuestionar esa libre decisión.

EL ABORTO

Existen muchos imaginarios sobre esta problemática tan actual sobre todo la iglesia que deshumaniza a las mujeres, mientras que el aborto las humaniza. Esta institución está en contra del aborto ya que es un acto deshumanizante ante Dios y es pecado mortal y se habla de una pena eterna como forma de castigo por sus malos actos. Actualmente, se han creado leyes que protejan la vida de la mujer solo en 3 casos: si la vida de la madre está en peligro, si el feto tiene una malformación congénita, y si es producto de una violación, esto comprende que se le da el valor a la mujer y se le otorgan unos derechos de libre decisión, aunque la iglesia moralmente es la conciencia que le dice ¡no lo hagas! siempre habrá una conciencia en actos entre lo bueno y malo.

CIENTIFICO

CELULAS MADRES

La principal controversia en torno a las células madre tiene que ver con el modo en que son obtenidas. Surgen los conflictos éticos ya que estas son obtenidas de los embriones, y para extraer estas células se supone acabar con la vida de estos. Estamos en pleno siglo XXI y la innovación y el avance de la ciencia va a un ritmo demasiado rápido, tanto que ya están creando la nueva forma de disminuir la vejez y enfermedades por medio de las células madres esto trae beneficios para la sociedad en cuestión de salud, pero también puede traer problemas ya que todo esto se realiza por medio de fetos que han sido abortados y puede afectar más a las personas ya que también se experimenta con cerebros de ratas , demás animales y por este motivo no podrían hacerse estos sucesos que no serían aceptados.

LA CLONACIÓN

La clonación humana consiste en la creación artificial de embriones humanos, con patrimonio genético idéntico al de otro ser humano. Las críticas a la aplicación de estas técnicas a animales, se han dirigido contra la disminución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com