ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directiva


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

d) La votación será directa y secreta. Una vez efectuada, el Presidente de la Mesa de Debates declarará cerrada la votación y cancelará las cédulas no utilizadas dejándose constancia en el acta. Seguidamente los escrutadores harán el recuento de los votos en presencia de la Mesa de Debates y de los representantes de las planillas registradas; y el Presidente de la Mesa de Debates declarará el resultado, procediéndose ante el mismo a la toma de posesión, aceptación y protesta de los cargos respectivos. Se levantará por el Secretario de la Mesa de Debates un acta pormenorizada de la asamblea, que firmarán los integrantes de la propia Mesa de Debates y los escrutadores, así como los representantes de las planillas y los demás concurrentes que quisieren hacerlo. El mismo procedimiento se seguirá para la elección de los integrantes de las Comisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia, la cual podrá efectuarse en una sola asamblea, junto con la elección del Comité Ejecutivo, que se haya efectuado en la Asamblea Constitutiva del Sindicato, se regirá por el procedimiento y los acuerdos adoptados en la misma. Se exceptúa de este procedimiento la elección del primer Comité Ejecutivo, el cual será electo y tomará protesta con voto directo el mismo día en que se constituya el sindicato y se aprueben los presentes estatutos.

Artículo 17.

Son funciones del Comité Ejecutivo: I.Ejecutar y vigilar el cumplimiento de las normas estatutarias y de los acuerdosemanados de las asambleas, representando al Sindicato, teniendo facultades para resolver todos los problemas que afecten al mismo y que no requieran decisión de la asamblea. II. Promover todo género de actividades tendientes a realizar los fines de la asociación. III. Decidir sobre la admisión de nuevos socios, sometiéndolo a la aprobación de la asamblea inmediata. IV. Decidir sobre la adquisición o disposición de bienes muebles destinados al objeto del Sindicato, y una vez efectuada deberá someterse a la aprobación de la asamblea ordinaria inmediata. V. Acordar sobre las convocatorias de las asambleas y el proyecto de la Orden del Día concerniente a las mismas.VI. Rendir a la Asamblea General un informe semestral, cuando menos, sobre la administración de los fondos y otros bienes, patrimonio del Sindicato, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 373 de la Ley Federal del Trabajo. VII. Imponer a los socios las correcciones disciplinarias que no sean privadas de la competencia de la asamblea, informando a la asamblea inmediata sobre las mismas, para los efectos correspondientes, y someter a la asamblea los casos de sanciones a los socios, que sean de la competencia de la misma, con base en los dictámenes que les hayan sido turnados por la Comisión de Vigilancia o la Comisión de Honor y Justicia. VIII. Autorizar las copia de las actas de asamblea y de los estatutos. IX. Las demás funciones que le están asignadas en estos estatutos.

Artículo 18. El Comité Ejecutivo deberá celebrar una reunión quincenal, por lo menos, para tratar asuntos concernientes a la buena marcha del Sindicato, siendo necesaria para su validez la asistencia del Secretario General o del Secretario de organización. Los acuerdos serán adoptados por mayoría de los Directivos presentes, y en caso de empate, el Secretario General o en su ausencia el Secretario de Organización, tendrán voto de calidad. Dichos acuerdos se harán constar en acta redactada por el Secretario respectivo, que será sometida a la aprobación del Comité Ejecutivo en la reunión subsiguiente.

Artículo 19. Son funciones del Secretario General: I. Representar al Sindicato en todos los asuntos concernientes al mismo, ante las empresas o establecimientos, autoridades administrativas y jurisdiccionales, así como ante las demás organizaciones obreras y, en general, ante toda clase de organismos y particulares. Esta representación comprende en forma enunciativa y no limitativa las facultades necesarias para la celebración de contratos colectivos de trabajo, exigir la revisión, el cumplimiento de los mismos, y emplazar a huelga, teniendo por objeto cualquiera delos señalados en el artículo 450 de la Ley Federal del Trabajo. También podrá comparecer ante las Juntas de Conciliación Arbitraje, en defensa delos derechos colectivos y de los derechos individuales laborales que correspondan a los miembros del sindicato, sin perjuicio del derecho de estos miembros, para obrar o intervenir directamente de conformidad con el artículo 375 de la Ley Federal deTrabajo.II.Citar a las reuniones del Comité Ejecutivo y convocar a las asambleas encumplimiento de los acuerdos del mismo.III.Autorizar con su firma los documentos y constancias expedidos por los demásdirectivos, así como coordinar y supervisar las actividades sindicales de los mismos. IV. Vigilar la ejecución de los acuerdos del Comité Ejecutivo.

V. Otorgar poderes para representar al Sindicato, de acuerdo con las funciones del propio Secretario General, en todos los asuntos concernientes al Sindicato, y revocar los poderes otorgados. VI. Otorgar poderes generales y especiales para actos de pleitos y cobranzas, pudiendo autorizar a los apoderados que estos, puedan a su vez sustituir el poder en un tercero. VII. Estar presente en las asambleas y en las reuniones del Comité Ejecutivo, salvo ausentas justificadas, presentar los proyectos de las órdenes del día correspondientes a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com