ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación De La Mujer En La Historia Y En El Mundo Actual


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Discriminación De La Mujer En La Historia Y En El Mundo Actual

Discriminación De La Mujer En La Historia Y En El Mundo Actual

Trabajos: Discriminación De La Mujer En La Historia Y En El Mundo Actual

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 736.000+ documentos.

Enviado por: carol0805 17 octubre 2012

Tags:

Palabras: 2328 | Páginas: 10

Views: 339

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA DISCRIMINACION DE LA MUJER EN LA HISTORIA

En la actualidad la mujer representa un rol esencial en la familia y la sociedad. La mujer de hoy es audaz, activa, independiente, capaz y luchadora. Se ha demostrado a través de la historia que las mujeres no son el sexo débil, ya que gracias a grandes figuras femeninas, la mujer ha tenido más y más respeto en sociedad. Desde hace muchos años, y con ayuda de muchas instituciones feministas, las mujeres han tenido la oportunidad de prepararse intelectualmente para cumplir con su rol en la familia, y al mismo tiempo ser exitosa en los negocios, la política, la tecnología y los deportes.

Aunque tristemente a través de los años, las mujeres han sido víctimas de discriminación, injusticias, malos tratos, además de haber sido encasilladas en el papel de amas de casa, solamente como un instrumento para reproducirse, cuidar a los hijos y cuidar del hogar.

Durante mucho tiempo la mujer ha sido víctima de la discriminación. Biológicamente las mujeres somos diferentes que los hombres, Dios le ha dado las características para que juntos puedan vivir juntos y formar una sociedad. Pero lastimosamente el hombre se ha aprovechado de su fuerza física para utilizar a la mujer como un instrumento sexual, oprimiendo sus sentimientos, valores y virtudes.

Historia de la discriminación de la mujer en el mundo

La mujer en la edad media

Cuando la iglesia empieza a tener más poder, le da un concepto a la mujer que la marca para el resto de la época. La sociedad se volvía cada vez más compleja por lo que la iglesia muestra como modelo dos mujeres que demostraban diferentes características. “La primera de ellas es la de Eva, que fue creada con la costilla de Adán y propició la expulsión de ambos del Paraíso. La segunda es la de María, que representa, además de la virginidad, la abnegación como madre y como esposa” . Gracias a estos conceptos podemos examinar de donde han venido algunos términos que ahora han afectado y apoyado

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la discriminación de la mujer. Si analizamos la verdad que Dios nos dio, cuando le da a María el papel de madre de Jesús, nos damos cuenta que su intención fue dejar a su hijo en las manos de una formadora, guiadora y consejera. Desde eso momento Dios nos demuestra su amor y respeto por las mujeres, ya que María tiene poder de elección ante el mensaje, y es cuando demuestra su bondad y generosidad diciendo “Hágase en mí según su palabra”, entonces… “El "sí" de Santa María al irrepetible prodigio trascendental que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com