ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discuro Despedida Cuartos Medios


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tarde directivos del colegio, profesores, compañeros familiares e invitados presentes.

Lo hemos logrado, hoy el colegio no abre las puertas por última vez, luego de vivir aquí por cuatro o cinco años. A lo largo de este tiempo, hemos experimentado risas y alegrías también tristeza y penas. Tanto las penas como alegrías nos han permitido unirnos y permanecer siempre juntos como el grupo humano que conforman estos cursos.

Causa conmoción vernos a todos nosotros aquí, todas estas caras que conocemos de hace tanto tiempo, que hoy sentados, muy ordenado con la corbata del Valentín Letelier, licenciándonos del ultimo año escolar, siendo que aun muchos tienen el recuerdo vivo del primer día que llegamos acá. Se cumplen cuatro primaveras desde que se enlazaron nuestras manos para emprender el camino que culmina hoy, con compañeros que fueron quedando en el camino, pero con otros nuevos que fueron llegando y se aferraron firmemente, para continuar y convertirnos en lo que somos ahora, jóvenes con ansias de salir al mundo y experimentar vivencias nuevas y diferentes, también para tomas distintos caminos y sueño, pero siempre recordando que todos partimos de un mismo lugar. Es en este donde aprendimos día a día junto a una serie de personajes que se vieron involucrados directamente o indirectamente en nuestra estadía.

Desde la persona que nos recibía en la entrada hasta quien nos guiaba en la sala de clases, los profesores. A ellos, debemos agradecer por habernos entregado las herramientas con que podremos enfrentarnos a la vida y a este futuro incierto que se nos avecina. Es importante señalar que tendrán un espacio en nuestra memoria, ya que fueron muchos los momentos compartidos y las experiencias que nos enriquecieron no tan solo con materia y mas materia, si no que también en la formación de seres humanos que piensan y sienten, con el anhelo de la integridad personal y de seguir surgiendo.

Por otro lado, cabe destacar lo que si nos podremos llevar con mucho amor de este recinto, el haber convivido con cada uno de ustedes, compañeros, seres humanos y no maquinas, cada uno con diferentes cualidades y personalidades que enriquecían a este grupo dándole la identidad, unidad y complicidad que hemos logrado.

Debemos asimilar la triste idea de que este es el último día en que seremos estudiantes de enseñanza media, ultimo día vestidos con uniforme y que estaremos todos reunidos dentro de este colegio. Hoy rompemos la cadena de manos que un día enlazamos, algunos seguirán unidos, otros no se volverán a ver, sin embargo, nadie nos podrá quitar los recuerdos hermosos de años en los que pasamos juntos.

Y a todos mis queridos compañeros, les digo que sigan siempre sus ideales, que alcancen sus anheladas metas. Confíen en ustedes mismos, todo al final trae sus recompensas, y la mía, fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com