ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursk El Aborto


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿Qué me impide matar? ¿Qué impide a alguien matarme? Ya no queda ningún impedimento.

Respetables personas que me escuchan.

Maestras y maestros.

Compañeras y compañeros.

Hoy al tener esta oportunidad de manifestar mi pensar y mi sentir, quiero exponer un tema tan delicado que nos puede a llevar a una reflexión y generalizar un cambio sensible y profundo en cada uno de nosotros y en la sociedad. Por lo que pongo a su consideración el tema “el aborto”; un tema que concierne a todo el mundo y sobre todo un hecho criminal que no debe ser aceptado ni permitido en ningún país.

Definir el aborto es muy complicado, según la Real Academia de la Lengua Española es la “interrupción del embarazo y gestación”, ¿pero en realidad eso tiene nombre el hecho de que una mujer… una madre… se deshaga de su hijo o hija? Ni siquiera los animales le hacen cosas tan crueles a sus criaturas como los humanos lo hacen con sus bebés.

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.

Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas actividades, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como la madre lo que quiere es abortar, pues se somete a este acto sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos de alguien sin escrúpulos o moral para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com