ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Contra El Maltrato Animal


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 5

Discurso sobre la tauromaquia

Buenos días\tardes a las organizaciones y autoridades presentes hoy quiero exponer un tema que causa polémica en Europa, específicamente en España, me refiero a la tauromaquia. Esta tradición cuyo objetivo es entretener a los espectadores a través del maltrato y tortura pública hacia los toros de lidia. Me enfocaré en un tipo de tauromaquia, las corridas de toros.

La tauromaquia se define como el arte y técnica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo. La tauromaquia nace durante la edad de bronce (3000 - 1500 a.c) con el objetivo de demostrar valentía de los caballeros. Su expresión mas moderna son las corridas de toros que se originan en España a mediados del Siglo XVIII, desde entonces se practica este “deporte” el cual actualmente es considerado como una tradición en España. Pero ¿se puede llamar tradición o deporte a la tortura?

Este “arte” es una de las mayores muestras de insensibilidad por parte de los humanos hacia los animales. Es increíble que en el siglo XXI aun sea legal en algunos países torturar públicamente a un animal con el único fin de entretener, no puede ser que las personas consideren esto un arte. Es terrible que una forma de diversión sea a través sufrimiento y la tortura, o que la gente sienta alegría y placer al ver como el torero entierra su espada a un toro inocente y moribundo.

En las corridas de toros se utilizan solamente toros de lidia, los cuales son preparados 2 días antes para el evento. A los toros en primer lugar se les mantiene encencerrado en una habitación totalmente oscura durante 48horas, para que al momento de ser liberado en la plaza de toros (lugar donde se lleva a cabo el evento) se sienta desorientado y no sea tan peligroso para el torero.

Mientras el toro se encuentra a oscuras le administran medicamentos los cuales le producen un fuerte dolor de estomago, para que el animal se irrite y se moleste fácilmente, por esta razón se ve al animal en la plaza de toro tan agresivo, además al toro se le liman los cuernos para que no cause daño al torero al momento de envestirlo. Este proceso resulta muy doloroso para el toro ya que sus cuernos poseen muchas terminaciones nerviosas. Finalmente el toro es golpeado en los testículos y el estomago antes de salir al espectáculo.

Una vez en la plaza de toros, el animal se encuentra con el torero quien está equipado con banderillas que son palos delgados, de 70 a 78 centímetros de largo, recubiertos con un hierro en un extremo, al igual que un arpón, empleado para clavarlo en el cuello del torro del toro, estoques, un tipo arma blanca estrecha y alargada solo se puede herir de punta, Esto es así para no poner en peligro la integridad física del torero mientras realiza la faena. Con estas herramientas el torero lidia contra el toro produciéndole profundas heridas mientas los espectadores aplauden y ovacionan al torero, cuando el toro se encuentra totalmente moribundo y está en el suelo a punto de ahogarse con su propia sangre el torero entierra su espada en el toro la cual se introduce desde la espalda del animal hasta su corazón causándole después de todo, la muerte.

Esto ya no puede seguir siendo legal, es necesaria una ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com