ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Dia Del Maestro


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  3.704 Visitas

Página 1 de 2

Muy apreciado señor C. P. --------------------------------, Rector de nuestra Universidad ---------------------------------------.

Compañeros maestros y amigos todos:

Con mucho orgullo y alegría acudo a este desayuno conmemorativo del Día del Maestro, día que se celebra en todos los rincones de nuestro País, pues la Patria se forma en los centros de estudio, para reconocer la entrega y tenacidad mostrada por todos mis compañeros, que más que una simple actividad laboral, es un apostolado, dando todo, sin esperar recompensa; únicamente por la satisfacción de servir a México, formando cada vez, mejores mexicanos y por ende, un mejor país.

Estoy cierto que cada unos de Ustedes puede repasar con legítima satisfacción, episodios culminantes de su carrera como docentes, cumpliendo día a día, una de las tareas más nobles y al mismo tiempo, una de las más exigentes, como lo es el educar a las nuevas generaciones.

Son Ustedes legatarios de nuestros grandes Maestros: Ignacio Manuel Altamirano, Justo Sierra, José Vasconcelos, etc. Son Ustedes ejemplos de rectitud, de atención solidaria en el aula, comprensión y calidez humana, de apego a la Ley y de conducta intachable en su vida cotidiana, es decir, ejemplo a seguir que sin duda, quedará burilado en el encéfalo de nuestros estudiantes y quienes siempre, los recordarán con gratitud y cariño.

En manos de Ustedes, México tiene un futuro de esperanza, de nobleza, de prosperidad y principalmente de Justicia, de la que, en muchas ocasiones, estamos ayunos.

Con su nobilísima labor, lograremos levantar por encima de todos los retos, ese país que anhelamos y merecemos, pues les están inculcando a sus estudiantes, valores morales, éticos, sólidos, conocimientos pertinentes y actitudes positivas, ello, en beneficio de todos los mexicanos.

Pero nada de los que estamos haciendo y logrando en el campo de la educación de nuestra querida Universidad, sería posible sin el compromiso patriótico de nuestro Rector,-------------------------------------.

Los felicito muy sinceramente.

Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com