ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Para El día Del Padre


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  17.805 Visitas

Página 1 de 3

Ser padre no es sólo unirse a una mujer y tener hijos.

La paternidad es una función más profunda y noble; es ser responsable de la familia; compañero fiel e idóneo de su mujer; sabio en la crianza de los hijos, consejero y maestro en el hogar.

Enseñando con palabras sabias y hechos concretos, buscando lo mejor para su familia; siendo justo en las decisiones

¡Buenos días! Mi nombre es ______________________ 5° grado , grupo “B”, y hoy, hago uso de la palabra, para referirme a cada uno de los presentes, en especial: a los padres de familia… los que están presentes, los que están en casa, en el trabajo, en prisión, en un hospital y a todos… los que entregaron su vida al creador.

En la Biblia encontramos el mandamiento de Dios para honrar a nuestro padre y a nuestra madre. Sin embargo, muchas veces no valoramos el rol que cumple el padre de familia.

En la antigüedad, el rol del padre era ser sabio maestro o consejero.

Lamentablemente hoy en día la acción del padre se ha desvalorizado mucho, al punto que el Día del Padre es un día más comparado al Día de la Madre. Tal vez sean muchos los factores que han originado esta desvalorización, muchas veces porque el mismo padre ha descuidado cumplir a cabalidad su responsabilidad paternal, otras veces, porque la misma sociedad ha alejado al padre de su hogar.

Hoy más que nunca es necesario revalorizar esta función de la paternidad responsable y la gran bendición que representa en la familia.

Asimismo, nos toca reflexionar a nosotros como hijos, cuánto hemos honrado a nuestro padre, cuánto le hemos escuchado, cuántas veces hemos sabido perdonarle un error, cuánto estamos agradecidos por su esfuerzo y bondad, cuánto tiempo hemos dedicado para escuchar a solas sus lamentos o sufrimientos. ¿Hemos hecho esto? ¿Pensamos acaso en el esfuerzo de darnos día a día lo que necesitamos?

Celebrar el Día del Padre no es sólo meras palabras con un discurso florido o con un simple regalo, es algo más que eso. Es tener muy en cuenta su condición de que como padre es el fundador de mi generación, de mi familia, de mi vida, por supuesto, junto con mamá.

¡Te quiero PAPA! Te quiero a pesar de tus defectos y errores, pero te pido que me enseñes a valorarte como un gran hombre, ayúdame a no verte como una caja de dinero sin fondo. No seas el ogro que castiga, sino el hombre que empieza a peinar canas y deja sus mejores años en la entrega a su familia. Hoy, en este día del PADRE, quiero decirte a ti, a ti, a ti, a ustedes señores, pero en especial a ti …PAPA…que son un gran regalo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com