ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Para Reyna De Colegio


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO OFICIAL ACTO DE GALA

ANIVERSARIO COLEGIO MARIA REINA IQUQUE

Sra. REGINA ORTEGA SANTIBAÑEZ, Sostenedora

Sr: JAIME CORDOVA VARGAS . Director

Sra. MARCELA RISSETTI CORTES. Inspectora General

Estimados Profesoras y Profesores

Sres. Apoderados

Muy estimados alumnos.

Hoy cumple un año más nuestro Colegio María Reina de Iquique. Son 17 años que han transcurrido, hermosos años que vieron crecer a algunos cientos de jóvenes que hoy son profesionales sirviendo a la sociedad. Y nosotros, ahora, desde la celebración, mirando que ya marchamos en la segunda década de este siglo 21, nos unimos a tantas almas que a través del tiempo fueron celebrando a su colegio, enriqueciéndolo, dándole lustre y brillantez a su insignia, a través de las generaciones de egresados que terminaron de educarse con nosotros, para una exitosa vida profesional, laboral, social y nacional.

El Salmo 90, nos ilumina cuando decimos “Señor, tu nos has sido Refugio de generación en generación”, pues decididamente esperamos constituirnos en cuna de las nuevas generaciones de nuestra querida ciudad.

Hoy, viernes 16 de noviembre, del año 2012, nos reunimos en este Patio Solemne , para festejar estos hermosos años vividos, desde aquel día 02 de Noviembre de 1995 en que nace María Reina como colegio particular, funcionando desde el año 1996 con 6 cursos desde primero a sexto año de Educación Básica, con un total de 53 alumnos. Al año siguiente se aumentaron dos cursos completando la Enseñanza Básica con un total de 96 alumnos. El año 2000 pasamos a ser un colegio particular subvencionado. Y así como un niño desde que nace va creciendo, actualmente contamos con una matrícula de 550 alumnos compartidos en 15 cursos desde Primer Año de Educación Básica hasta Cuarto Año de Enseñanza Media en la modalidad Científico Humanista. Breve historia que nos hace evocar aquel maestro que meditando decía: “A un ginecólogo se le permite traer una vida en un momento mágico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com