ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Parlamento Infantil


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 5

CUIDADO CON LAS ADICCIONES

Para disfrutar de la vida, necesito utilizar todos mis sentidos de manera consciente. Prefiero quedarme con un solo recuerdo lúcido, que tener miles de ellos borrosos.

Distinguidos representantes del parlamento infantil 2014, honorable ayuntamiento, autoridades educativas, compañeras y compañeros muy buenos días.3

Mi nombre es, represento a la Escuela Primaria “El día de hoy vengo a compartir el tema de las adicciones, pues al igual que todos ustedes tengo la ilusión por transformar a México en un país sano, en donde los niños estén fuera del mundo de las adicciones y así caminar de cara hacia el progreso, en un país que garantice el respeto de los derechos humanos y que fortalezca la armonía y la convivencia entre todos nosotros.

Para adentrar en el tema voy a explicar el concepto de adicción, esta se define como una enfermedad física y emocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que esta causa a la persona.

La elección de este tema surge partir de la necesidad de crear conciencia en los niños y niñas acerca del consumo de drogas que pueden dañar de manera permanente en su vida, estoy convencido que es uno de los principales problemas que enfrenta nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país, pues hemos vivimos en una cultura donde el alcohol, el tabaco y las drogas se han convertido en dificultades de la vida cotidiana; tan cotidiana que algunas personas al volver a casa toman un aperitivo alcohólico o inductor del sueño, justificándolo erróneamente como una necesidad del cuerpo. La drogadicción son enfermedades que tienen origen en el cerebro del ser humano; causan problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Cuando hablábamos de drogas las nombrábamos como un problema callejero; pero hace mucho tiempo dejó de tener este calificativo; pues la gente pensó que éste podría ser el mejor negocio de su vida sin importar la desgracia paraotros.

Anteriormente, eran esporádicos los casos alarmantes que se oían o veían en los medios de comunicación relacionados con el tráfico de drogas; en la actualidad resulta cotidiano que despertemos con un sin fin de noticias e historias desgarradoras como producto de la disputa de los grupos delictivos por comercializar sus porquerías de mercancías, y para el colmo nuestra sociedad ya perdió la capacidad de asombro, todo parece tan normal. surgen drogas nuevas como por ejemplo krokodril que es una sustancia de bajo costo y con efectos graves para la salud elaborada a base de petróleo, esta se inyecta y puede dejar lesiones que causan en la piel de quienes la consumen graves problemas como los mas marcados es un color verdoso y escamoso como la de un cocodrilo.

Pero ¿Qué nos está pasando? ¿Merecemos las niñas y los niños vivir con esta realidad? ¿Papá, mamá autoridades de gobierno, políticos está es la herencia que nos están dejando? ¿Cómo podemos apoyar?

Las adicciones pueden iniciarse con una invitación o con la curiosidad por experimentar nuevas sensaciones. Algunos niños, niñas y jóvenes pueden ser más propensos que otros a consumir alcohol, tabaco o algunas drogas, cuando se encuentran en una o varias de las siguientes situaciones:

Son maltratados

Carecen de atención y comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com