ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Reconstruccion De Cancha Deportiva


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 7

El deporte es reconocido como una práctica social que eleva el bienestar y la calidad de vida de quienes integran una comunidad. Los efectos de la actividad física son beneficiosos en distintos ámbitos como por ejemplo en la salud corporal así como en la salud emocional; produce una sensación de mayor satisfacción en quienes lo practican con regularidad y experimentan un mayor bienestar.

Desde el punto de vista educativo sirve como instrumento para inculcar valores, respeto hacia los demás, el trabajo en equipo, el reconocimiento al ganador y el afrontar las derrotas sin apartarse de las metas y objetivos planteados. En fin, el deporte es una gran fuente de beneficios que forma el carácter personal y estimula la socialización entre los individuos.

Una comunidad en la que no se practica ninguna clase de deporte corre el riesgo de estar expuesta a la violencia, el alcohol, las drogas, entre otros componentes que constituyen un riesgo para niños y jóvenes, como en el caso de la Comunidad del Sector 1 de la Urbanización Antiguo Aeropuerto, por lo que al exponer los resultados de la evaluación ante el Consejo Comunal y la comunidad en general se estaría igualmente sensibilizando sobre la importancia de reconstruir la cancha debido a que el deporte representa salud para todos y un medio para disminuir la violencia y delincuencia en la sociedad.

El saqueo de los materiales de la cancha derribados por los vientos huracanados, permite observar la importancia de reconstruir las instalaciones para que luego el Consejo Comunal desarrolle su plan deportivo organizado para el desarrollo integral de los niños y adolescentes de la comunidad.

Como ciudadanos es muy importante dar soluciones a los problemas que ocurren en la sociedad, este sitio es importante para los habitantes de la localidad y que es el lugar apropiado para construir un escenario deportivo. El deporte es una de las actividades esenciales para el ser humano; en la actualidad y producto del sedentarismo cada vez más común en nuestra sociedad, la Actividad Física se vuelve una “necesidad” para los seres humanos de todas las edades, ya que entrega enormes beneficios a la Salud, mejora la condición física, las relaciones sociales y la calidad de vida de las personas, contribuyendo al bienestar físico, psicológico y social de las personas.

Cabe mencionar, que esta condición es transversal al ser humano, y aplica en todos los segmentos de vida. Convirtiéndose en una parte esencial en la formación del ser humano, siendo fundamental para el desarrollo y crecimiento de las habilidades y aptitudes de cada persona, hablando del deporte como estilo de vida, por salud o entretenimiento. La importancia del deporte en la sociedad es vital, ya que el desempeño de cualquier actividad deportiva forja la disciplina y personalidad de un gran ser humano. “Educación para todos con calidad global”

Dicho esto, existen personas con capacidades de Diseño de Obras Civiles que propuesta de esta índole le proporcionaría a la comunidad una solución posible al problema que se ha presentado, a causa de un fenómeno climático (que escapa de sus manos) y de una situación social indeseable (los actos vandálicos que saquearon los materiales derrumbados) que podría repararse a través de la organización del deporte en la comunidad, de manera tal que puedan satisfacer su necesidad de trabajar en función de la salud física, emocional y social de los niños y adolescentes del sector.

En el primer caso, un nuevo derrumbe de la cancha por razones meteorológicas podría evitarse, evaluando la metodología de diseño más beneficiosa para el rediseño y construcción de la cancha, el tipo de materiales más adecuado, recomendando las técnicas de construcción y equipos más convenientes a utilizar e instalar.

CAPÍTULO II

MARCO REFERENCIAL

En este capítulo se muestran la reseña histórica del problema los aspectos fundamentales utilizados como base para el progreso de este estudio en cuanto a los antecedentes y basamentos teóricos importantes para lograr los objetivos planteados.

Antecedentes de la Investigación

Se denominan Antecedentes de la Investigación aquellos estudios realizados con autoridad al presente y que guardan alguna relación con él; como señala Arias, F. (2002) son Antecedentes “Los estudios previos y tesis de grados relacionados con el problema planteado, es decir, investigaciones realizadas anteriormente y que guardan alguna vinculación con el problema en estudio (P50).

Antes de mostrar los antecedentes o trabajos de grados relacionados con la presente investigación se procederá a describir algunos aspectos sobre el sector en estudio. En lo que respecta a la Urbanización Antiguo Aeropuerto, esta viene constituida por siete (7) sectores, es una zona populosa de la Parroquia Norte del Municipio Carirubana del Estado Falcón donde convergen familias de diversos estratos sociales y culturales. Ocupa el espacio que en otros tiempos fuera llamado Campo Espinoso y donde posteriormente estuvo el Aeropuerto Las Piedras, primer aeropuerto de la ciudad de Punto Fijo, que fuera mudado cediendo sus espacios para la construcción de esta urbanización.

Ahora bien, el 21 de septiembre del 2013, ocurrió un fenómeno meteorológico en la zona, en el que se presentaron torrenciales lluvias con vientos huracanados, que trajo como consecuencia daños en algunas infraestructuras, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com