ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño E Implementacion


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

...

mediante la cual los moradores del barrio se involucren, antes durante y después de las obras de mejoramiento vial e infraestructura.

Objetivo general del estudio

El objetivo general es elaborar el Estudio de Impacto Ambiental para el Proyecto de Pavimentación de 150 km de vías urbanas en el cual se determine los principales impactos que producirá el proyecto, así como la elaboración del Plan de Manejo Ambiental del mismo, tendiente a mitigar los impactos negativos y potenciar los positivos.

Objetivos específicos del proyecto

Los objetivos específicos del estudio son:

* Identificar, predecir, interpretar, valorar, prevenir y comunicar los posibles impactos que pueden ocasionarse por el desarrollo de las actividades del proyecto.

* Verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente, en el ámbito nacional, regional, local y municipal.

* Establecer el Plan de Manejo Ambiental que contendrá las medidas correctoras, minimizadoras o compensatorias de los efectos de las acciones a ejecutarse.

2. SITUACIÓN ACTUAL

La ciudad de Cuenca con relación a las demás ciudades de tamaño medio del país, alcanza los mayores índices de cobertura de servicios básicos (agua potable y alcantarillado), sin embargo no ha podido presentar el mismo grado de desarrollo en lo concerniente a la pavimentación vial urbana, toda vez que el 53.4% de ellas, es decir 589 kilómetros, no brindan un adecuado servicio a la ciudadanía porque no poseen una adecuada capa de rodadura ya que son calles de tierra o lastre.

La red vial del área urbana de la ciudad, crece en aproximadamente 63 kilómetros por año, mientras que las acciones municipales en materia de mejoramiento vial urbano han podido atender el 50% de la demanda de mejoramiento vial, en consecuencia se va generando un incremento cada vez mayor del déficit de vías en adecuadas condiciones.

Esta situación ha generado que los ciudadanos vayan perdiendo paulatinamente su nivel o calidad de vida, al verse expuestos a convivir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com