ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Ruta Turistica


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 6

MUNICIPIO DE NUEVO COLON

RECORRIDO 1: MIRADOR MESALTA

DATOS GENERALES

NUEVO COLON

El Municipio de Nuevo Colón, esta ubicado en la república de Colombia, en el Departamento de Boyacá, su cabecera esta localizada a los 05° 21’ 30’’ de latitud norte y 73° 27’ 38’’ longitud oeste a una altura sobre el nivel del mar de 2.500 mts. Dista de Tunja 27.5 Km. y de Santafé de Bogotá 120 Km.

Según estadísticas, habitan en el Municipio un total de 6113 personas, de las cuales 908 habitan en el casco urbano y 5205 en la zona rural, el área municipal es de 51 kms2.

Limita por el Norte con Ventaquemada, Boyacá y Jenesano; por el oriente con Tibana; por el Sur con Umbita y Turmequé; y por el Occidente con Turmequé y Ventaquemada.

HISTORIA

La población de nuevo Colón data desde antes de la llegada de los españoles. Fue fundado en 1538, por el Español Gonzalo Suarez Rendón; elevado a Municipio el 6 de mayo de 1783 con el nombre de Chirivi, permaneciendo con este nombre desde antes de la conquista hasta el año 1915, cuando definitivamente su nombre fue cambiado por el de Nuevo Colón, Según la ordenanza No 5 de marzo de 1916 de la Asamblea de Boyacá.

ECONOMIA

La principal actividad económica de los pobladores del Municipio de Nuevo Colón, es el cultivo de los frutales caducifolios desde hace 60 años aproximadamente, arraigándose una cultura ancestral, intercalando cultivos tradicionales de clima frio como arveja, papa, frijol, arracacha, entre otros; la curuba se estableció desde hace aproximadamente 20 años, logrando hoy cerca de 2400 hectáreas de caducifolios y 600 hectáreas de peremnifolios como curuba, tomate de árbol, feijoa y mora, con una producción de 80000 toneladas en caducifoliosy 6800 toneladas de curuba entre los mas importantes

ATRACTIVOS TURISTICOS

LA iglesia Parroquial. LA casa del fundador. Cavernas Las Bóvedas,en donde se reunían los antepasados. Las Piedras del diablo: Gigantes piedras donde los indígenas realizaban sus rituales. LA Casona de Sevilla. HACIENDA Aposentos cerca del río del mismo nombre.

NUEVO COLON EN COLOMBIA-BOYACA

NUEVO COLON ESTA UBICADO DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE BOYACA EN LA PROVINCIA DE MARQUEZ.

RUTA PARA LLEGAR AL MIRADOR MESALTA

DESCRIPCION DEL RECORRIDO

A lo largo de este recorrido vamos a encontrar una gran diversidad de arboles frutales de hoja caduca; nos encontraremos con el vivero el “Patron”, donde se observara las diferentes especies de frutales de la región; al igual que cultivos de curuba, papayuela, así mismo podremos observar diferentes clases de arbustos nativos: A medida que avanzamos en el recorrido nos vamos integrando mas con la naturaleza y vamos experimentando el silencio y la paz que produce este ecosistema, podremos deleitarnos con los diferentes cantos y silbidos de todas las especies de aves de la montaña. Ya en el mirador tendremos la oportunidad de apreciar la panorámica de los diferentes municipios de la provincia de Marquez, (Turmequé, Tibaná, Jenesano, Cienega, Viracacha, Ramiriqui, Ventaquemada, Nuevo Colón al igual que algunos municipios de la provincia de Oriente. (Garagoa, Tenza,)

Este recorrido tiene una duración de 6 horas, lo que incluye el desplazamiento ida y regreso, así mismo un tiempo de 1 hora en el mirador para las actividades de fotografía y observación, también para compartir un refrigerio. Ya al regreso se ingresa a una finca frutícola para una charla técnica sobre frutales y degustar un almuerzo típico.

CLASE DE RECORRIDO: Este recorrido está clasificado como de ecoturismo y aventura

MEDIO DE HACER EL RECORRIDO: BOGUIS Y CUATRIMOTOS

NIVEL DE DIFICULTAD: un recorrido de un alto nivel de dificultad.

PERFIL DE LA DEMANDA: Este recorrido se ofrece para personas con edades comprendidas entre 15 a 65 años, con habilidades y destrezas en el manejo de boguis y cuatrimotos

DATOS GENERALES

DISTANCIA 9.9kms

ALTURA 3120 mts

TEMPERATURA 10°C

DURACION RECORRIDO:6 HORAS

ITINERARIO

9:00A.M Encuentro parque principal, entrega de equipo y cuatrimotos, breve instrucción

9:30 A.M, Salida hacia la mesalta

10:15 A.M llegada al mirador, observación del paisaje y toma de fotografías, toma de delicioso refrigerio típico.

11:30 Salida hacia la finca villa puerto, reconocimiento de la finca y charla técnica sobre frutales

13:00 P.M. Degustación de un delicioso almuerzo típico de la región

14:30 P:M regreso al Municipio

INDUMENTARIA

Un buen Casco

Chaqueta de seguridad para evitar raspones en caso de una caída

Pantalones gruesos, ojala impermeables

Botas especiales para motociclismo

Guantes especiales para motociclismo

Anteojos de policarbonato

RECOMENDACIONES

Para conducir un Quad hace falta como mínimo haber conducido o tener nociones de conducciónde motocicletas. Son maquinas de una potencia considerable y su manejo requiere una cierta pericia y entrenamiento.

Si es la primera vez que nos ponemos sobre una maquina de estas características, el monitor del centro donde nos encontremos, que posiblemente será también nuestro guía, nos dará las nociones suficientes para movernos con seguridad. El hacer caso de los consejos del guía es La norma que hace la diferencia entre tener un accidente y no tenerlo. El uso de casco, es obligatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com