ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disposición Al Dialogo, A La Tolerancia Y El Debate Plural. La Definición Del Dialogo Es: Es Una Conversación Entre 2 O más Personitas, Mediante La Que Se Intercambian Información Y Se Comunican Pensamientos Sentimientos Y Deseos. El Dialogo Forma


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  4.162 Visitas

Página 1 de 4

Disposición Al Dialogo, A La Tolerancia Y El Debate Plural.

La Definición Del Dialogo Es: es una conversación entre 2 o más personitas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos.

El dialogo forma parte de nuestra manera de convivir a lo largo de nuestra vida; es la forma de coincidir y tomar un acuerdo ante alguna situación conflictiva.

En el dialogo:

* Las personas que hablan se llaman interlocutores.

* Es muy expresivo puesto que intervienen los gestos, la entonación y la actitud.

* Es espontaneo y se utilizan frases cortas y simples.

* Suelen tener errores y frases son terminar.

Un buen dialogo:

* Respetar al que habla.

* Hablar en tono adecuado.

* No hablar todos a la vez.

* Saber escuchar antes de responder.

* Pensar en lo que dicen los demás.

* Admitir las opiniones de los demás.

La Tolerancia Es: el respeto y la aceptación de los demás, con sus virtudes y defectos; es la aprobación de la diversidad de culturas, religiones y de cualquiera de nuestras formas de expresión como personas civilizadas también posibilita ostentar una mente y una actitud abiertas, y la libre comunicación de nuestros pensamientos y sentimientos.

La tolerancia se entiende como la aceptación de un elemento que pareciera contrario a diferente al resto. Finalmente la tolerancia va unida con la apertura y disponibilidad de confrontación hacia las distintas propuestas que se plantean para resolver problemitas, es decir la diferencia de opiniones.

Ser tolerantes no significa dejar que nos humillen ni quiere decir que seamos permisivos con las injusticias. Tolerancia es reconocer el derecho que cada ser humano tiene de expresar cómo se siente, cómo quiere vivir y cómo percibe el mundo que lo rodea.

En Un Debate Plural- se pueden conocer distinto nuevos puntos de vista y esto es bueno ya que te permite abrir tu panorama sobre una situación en particular.

ESCUCHAR Y COMPRENDER.

Con frecuencia puedes oír muchas cosas, pero pocas veces escuchamos; la diferencia es que el escuchar va mas allá de oír las palabras que se hablan, cuando oímos lo hacemos con nuestro sistema auditivo y cuando escuchamos otras funciones cognitivas entran en el jueguito como son: PONER ATENCIÓN, RECORDAR, PENSAR Y RAZONAR.

No basta con escuchar atentamente es necesario comprender lo que escuchamos, para ello necesitamos hacer el uso de la empatía, el respeto y el interés por el otro.

Algunos de los errores más frecuentes que se cometen al escuchar y conversar son:

a) Se brinda poco atención a nuestros interlocutores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com