ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disposicion Juridica De La Cnte


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

El conflicto magisterial que acaba explotar en esta última ocasión en el Distrito Federal tiene que ver con la disputa por el rumbo de la educación pública que comenzó con el corrimiento del PRI hacia el centro político, se agudizó con los dos sexenios panistas y que el regreso del PRI a la presidencia ha revivido como la agenda de las reformas institucionales.

PERO ¿Qué empeoró estos conflictos?

El problema empeoró con la reforma constitucional de principios de año, aprobada por todos los partidos políticos, porque su contenido regresó la rectoría del Estado en la educación a la SEP.

LA REFORMA CONTEMPLA 3 PUNTOS IMPORTANTES A LOS CUALES LA CNTE SE OPONE EN MI OPINION SIN FUNDAMENTOS JURIDICOS PUES SU APROBACION BUSCARIA UNA “DEOURACIÓN” DEL SISTEMA EDUCATIVO:

1.- La evaluación del conocimiento de los profesores retornaría el control de los trabajadores de la educación al Estado y terminaría con la militancia política, ideológica y social como la forma de permanencia de los maestros en sus cargos. El mecanismo de la evaluación obligaría a los maestros a depender nuevamente de la SEP y dejarían de ser controlados por las secciones sindicales disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Y es que bueno……..¿por qué se debe permitir que un “maestro” sea designado por otro aun y cuando este no esta facultado para enseñar a sus alumnos una buena educación y dotarles de conocimientos? ¿Es que la palabra “maestro” se ha devaluado tanto profesor? Anteriormente el MAESTRO era una persona preparada para mostrar a sus discípulos los conocimientos sobre una materia o áreas concretas porque el ya tenía unos conocimientos sobre dichos temas pero además contaba con la capacidad de convencer a los alumnos de lo que decía de mostrarles que lo que les comentaba era verdad pero sobre todo de al final dejar a sus pupilos mejor que a sí mismo.

2.- La reforma educativa, de modo natural, también regresó a la SEP el manejo de las relaciones laborales en la educación. Los últimos sexenios del PRI en el poder y los doce años del PAN en la presidencia permitieron la existencia de una estructura sindical bizarra: el SNTE como titular del contrato colectivo de trabajo pero relaciones especiales de los gobiernos estatales con unas cuantas secciones sindicales disidentes del SNTE. Legal, jurídica y laboralmente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en realidad no existe. Asi que entonces cómo es que se puede dar una opinión jurídica sobre una organización “fantasma” pues solo se muestra y percibe como si fuera un sindicato o coordinadora pero cuiando se investiga mas a fondo no hay a quien acusar o hacer concretamente responsable de los desmanes que realizan pues son solo una subrama y no una organización independiente e importante como le aseguro la mayoría de la gente o pueblo cree, ¿acaso entonces se debería proceder jurídicamente contra cada individuo en este caso por realiza desmanes y alteración del orden civil sin que ellos mismos sepan que lo que representan es solo una pantalla de algo que ignoran que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com