ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintos Enfoques Del Subdesarrollo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Un enfoque del subdesarrollo es la mala distribuccion del pib de un pais, El pib son los bienes y servicios, que a alcanzado un pais en un año. Por ejemplo un pais que tiene un pib alto y una poblacion baja y su poblacion vive en situacion de pobreza significa una reparticion mala de los bienes economicos producidos por un pais en un año. en pocas palabras se llama corrupcion.

Segundo enfoque es la corrupcion, La corrupcion es un impedimento para que un pais salga adelante, Como es el robo de dineros publicos que van para infraestructura o bienes sociales como son la educacion y la salud, y en crear empresas y hacer mas servicios para luchar contra el desempleo. Todos los paises que son pobrez, son pobrez por los altos niveles de corrupcion, Especialmente los africanos que son los paises mas corruptos del mundo. Y los europeos son los que menos corrupcion tienen y los sudamericanos tienen una corrupcion intermedia que no es muy alta pero tampoco muy baja, excepto chile y venezuela. Chile es el pais con mas baja corrupcion por eso disfruta de una calidad de vida alta y venezuela es el mas corrupto esa es la respuesta del por que venezuela no produce alimentos y es ineficas en energia electrica eso es debido a la corrupcion.

Otro enfoque del subdesarrollo que el pais no tenga confictos armados internos como es el caso de somalia que es un pais que tiene grandes niveles de pobreza debido a los conflictos armados por terroristas y por que el pais tiene grandes niveles de corrupcion. Colombia que es mi pais es un ejemplo de ello, es un pais que apesar que tiene un pib pasable para la poblacion que posee, Y un pais eficiente en energia y exportador de materias primas y fabricador de vehiculos y de industrias, sufre de esto debido a que gran parte de su pib se destina a las fuerzas militares para combatir el narcotrafico y el terrorismo dejando invertir en lo social. se invierte mas en armas que en lo social pero el pais crece poco a poco.

distribuccion desigual de las riquezas,corrupcion, mala infraestructura, y conflictos belicos son las causas del subdesarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com