ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintos Tipos De Crisis


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

TUGAN BARANOSKY

Para Baranovsky la crisis se produce porque la distribución de la producción deja de ser proporcional: las máquinas, los utensilios, las tejas, las maderas de construcción, se piden menos que antes, puesto que las nuevas empresas no son numerosas. Pero los productores de los medios de producción no pueden retirar su capital de sus empresas, y, por otra parte, la importancia del capital comprometido bajo la forma de edificios, máquinas, etc., obliga a continuar produciendo. Hay, por lo tanto, exceso de producción en los medios de producción.

Se percibía que el comportamiento de la producción de los bienes de consumo no era parecido al de los bienes de producción o capital. La producción de los primeros casi no sufría cambios de un año a otro mientras que los bienes de producción sufrían grandes alteraciones durante el ciclo. La diferencia entre una barra de chocolate y una máquina de producirlos radica en el ‘tiempo’. Mientras la barra se come en un instante, la máquina se usará durante 20 años o más y, por lo tanto, la tasa de interés juega un papel importante en el análisis del ciclo de los negocios.

EDUARD BERNSTEIN

Existen tres razones que justifican el interés. Las dos primeras son de orden sicológico y explican la preferencia temporal de la gente; la tercera, de orden técnico, se puede enunciar así: un volumen determinado de medios básicos de producción (trabajo y tierra) dará lugar a un mayor número de bienes y servicios de consumo si se aplica primero a producir bienes de equipo -que después se utilizarán para conseguir bienes de consumo- que si se aplica en su totalidad a la producción directa de bienes de consumo. Esta productividad de los métodos indirectos para producir bienes de consumo, además es tanto mayor cuanto más prolongado sea el proceso de producción de dichos bienes si bien, a partir de cierto punto, operan los rendimientos marginales decrecientes. El tipo de interés siempre será positivo, porque si fuera cero, los recursos productivos terminarían retirándose de la producción de bienes de consumo y se destinarían a la producción de bienes de equipo, hasta que la escasez de bienes de consumo presentes llevaría a la aparición del tipo de interés positivo.

En condiciones de pleno empleo, una baja significativa y duradera del tipo de interés desplazará recursos productivos desde la elaboración de bienes de consumo hacia la de bienes de equipo, ocasionando respectivamente una reducción y un aumento de la proporción que unos y otros bienes representan en el agregado de bienes y servicios producido por unidad de tiempo en la sociedad. El tipo de interés equilibra y se equilibra con la competencia entre la demanda de bienes de consumo presentes y la demanda de bienes de equipo, siendo esta última la demanda de bienes de consumo futuros.

RUDOLF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com