ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Regional Y Social De Los Problemas De Acceso


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  2.756 Visitas

Página 1 de 3

distribución regional y social de los problemas de acceso

En mi opinión esta lectura es muy preocupante ya que la educación

Es esencial para la formación de individuos reflexivos, autónomos y racionales en ambas areas como rurales y urbanas, capaces de integrarse a la vida pública como dignos representantes de su educación. Cada persona es diferente, pero todos demuestran su educación con sus actos y modales, actualmente se valora la educación como parte fundamental en un ser humano.. .

El rezago educativo tiene un significado social e individual puramente negativo y mas si hablamos de zonas rurales con difícil acceso.

Representa un des-ajuste con respecto al “deber ser”.

En México nueve años de escolaridad (primaria y secundaria) son indispensables para contar la educación básica. Las personas de 15 años en adelante que no han terminado con su educación básica son consideradas con rezago educativo.

En el año 2000 se hizo un censo y los resultados fueron los siguientes:

• Rezagados: 58%

• Sin rezago: 48%

Este censo se le aplico a personas de 15 años en adelante, fue aplicado por el INEGI.

En el mismo año (2000) se realizo otro censo pero a población indígena de 15 años y mas y los resultados son los siguientes:

Rezago: 86.10

Sin rezago 13.90

Las razones más claras del rezago educativo son la inasistencia y la deserciónescolar de niños y jóvenes.

También tiene que ver mucho el rezago con la regiones del país, en el sur principalmente y también por varios factores como pobreza, distanciamiento o bajo apoyo del gobierno

Conclusión

A mi parecer este tema se esta tratando muy bien , y atendiendo actualmente con mucha eficacia , pero además es una tarea muy difícil ya que el índice de mortalidad aumenta , además falta mas apoyo por parte del gobierno en el tema de enviar recursos a las comunidades indígenas.

Como sociedad necesitamos ser tolerantes para que ahiga inclusión y se pueda gozar de una comunidad con los misas oportunidades.

La deserción escolar

Este es un tema en mi opinión con un gran índice de afecto a la población joven en el cual se abordan varios factores , y realmente no tiene mucho que ver la región donde se provenga , son variables como maternidad, paternidad o embarazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com