ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Planta


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: “Reficar: De planta Obsoleta a Refinería de Alta Tecnología”

Bienvenidos participantes del módulo de Distribución de planta, durante estas dos semanas la dinámica principal de nuestro aprendizaje estará a cargo de todos nosotros. La idea es que a través de un intercambio organizado de opiniones podamos avanzar hacia la construcción de una base sólida que permita un mejor entendimiento de los procesos realizados para mejorar la distribución de planta en un ambiente real.

Por lo tanto, es de suma importancia su participación activa, basada en el respeto de las opiniones de todos los participantes y la discusión técnica del tema propuesto. Para ello, las participaciones realizadas en el foro serán realizadas por cada uno de los equipos de trabajo que han venido desarrollando el Proyecto del Módulo.

Los participantes deberán analizar el efecto de la ampliación y redistribución de la refinería cartagenera REFICAR, proyecto en el cual ECOPETROL invirtió cerca de 4800 millones de dólares. Para ello, se deberá revisar el documento “Reficar: De planta Obsoleta a Refinería de Alta Tecnología”, o en http://www.metalactual.com/revista/27/actualidad_refineria.pdf). Con base en dicho documento y en los principios básicos del curso se espera que los participantes aporten al foro al menos 3 ventajas directas que provee la ampliación y que justifiquen la inversión realizada por la compañía colombiana de petróleos.

Por tratarse de un foro de discusión, además de sus propios aportes, cada equipo de Trabajo deberá controvertir o apoyar las conclusiones de al menos dos Equipos en el mismo foro.

Las Preguntas que cada equipo de trabajo deberá contestar son:

1. ¿Cuáles fueron los principales factores que condijeron a la obsolescencia de la antigua refinería?

2. Explique claramente en cuáles de las 7 etapas del proceso descritas en el artículo se puede utilizar directamente la teoría relacionada con la distribución de planta.

3. Discuta las ventajas competitivas, para ECOPETROL, que son resultado directo de la modernización de la refinería.

Muchos éxitos y espero la activa participación de todos los Equipos de Trabajo.

Éxitos y Mil Bendiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com