ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La doctrina del shock


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

La doctrina del shock

El auge del capitalismo del desastre

Conclusión

El shock se gasta

Al principio de esta conclusión se habla de la muerte de Milton Friedman en noviembre del 2006, y de como los necrológicas tenían miedo de que su muerte significara el fin de una era, que el mismo había iniciado e implantado, de como el gobierno fue metiendo esta economía de libre mercado, usando desastres naturales, golpes de estado, dosis de electroshocks, etc.

Bueno también se habla de la reacción en contra la doctrina del choque y sobre las instituciones económicas que se propagan al igual que el Banco Mundial y el FMI. América del Sur y el Líbano después de 2006 se centraron como fuentes de noticias positivas en la que los políticos ya están retrasando reformas de libre mercado, con alguna mención de la campaña de la comunidad de activistas en Sudáfrica y China.

Fue sorprendente para mi que en esta conclusión la autora mencionara a México, señalando las elecciones del 2006, dejando en claro que fueron impugnadas, también lo sucedido en el Estado de Oaxaca, donde el gobierno de la derecha envío a la policía para “tranquilizar” la huelga de profesores, que claro lo único que exigían era un aumento en su salario, todo estos acontecimientos provocarn un revuelo en todo el país, que todos nosotros vivimos, y que tomo de meses para poder disolverse.

Puedo decir que es un buen libro el cual nos habla de la relación a la situación actual del mundo, como el gobierno es capaz de poner a la gente en un estado de shock del cual, no son capaces de poner su voluntad, sino que dejan que otros decidan por ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com