ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental De Panzaso


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Título: ¿Qué hay de malo en querer un futuro mejor?

Introducción: A través de los años, la educación en México no ha sido la mejor y últimamente debido a la pobreza, niveles sociales y problemas políticos ha empeorado bastante, al punto en el que pareciera que es un derecho al que sólo los más agraciados financieramente tienen acceso. Si se supone que la educación en México es gratuita para todos, ¿por qué hay personas mejor preparadas y con mayor probabilidad de tener éxito? ¿Cuáles fueron los factores que influyeron en este cambio tan radical en la educación?

Desarrollo: Primero que nada tenemos el factor primordial: la economía. Todos sabemos que en el presente no se puede hacer nada si no se tiene dinero, y tener estudios no es la excepción. De acuerdo al documental “De Panzazo”, alrededor del 70% del dinero del país se va para la educación; si esto es cierto, ¿no se supone que debería de haber más estudiantes de excelencia debido a la buena capacitación que recibieron por parte de profesores excelentes? Claro, los habría si todo el dinero se invirtiera de forma limpia y completa en materiales, maestros, cursos, etc. Pero, como mencioné antes, ya que el dinero ahora es lo que mueve al mundo, las personas son más codiciosas en cuanto a éste, llevándolas a tomar una porción extra del dinero designado. Si tomamos en cuenta que una persona se puede llevar hasta el 10% del dinero que se le proporcionó al inicio, y éste tiene que pasar por manos de al menos 6 personas que trabajan en alguna rama dedicada a la educación más las productoras de libros, fabricantes de cuadernos y transportes para distribuir lo necesario a las escuelas, para cuando llega a manos de las personas encargadas de convertir el dinero en pizarrones, mesas, escritorios, profesores y demás ya sólo queda una octava parte de toda la cantidad original. Esto nos lleva sólo a cuestionarnos: ¿qué será de los futuros estudiantes de México si cada año aumentan los precios (y por lo tanto la corrupción) y el dinero designado a la educación sigue siendo el mismo?

En segundo lugar tenemos la calidad de la educación. Por lo mismo de que la cantidad final del dinero inicial termina siendo mínima, los recursos para contratar maestros altamente capacitados y proveer material de buena calidad son escasos teniendo como resultado la contratación de profesores con poca experiencia laboral y la obtención de materiales de segunda mano o disfuncionales, además de limitados. Con todo esto, los estudiantes reciben educación ya sea pobre en conocimientos o no muy vasta por la insuficiencia de recursos didácticos.

¿Qué es lo peor de ésta situación? Que la mayoría de las veces, las escuelas privadas son las que obtienen los “mejores” maestros y herramientas educacionales para brindar un servicio de buena índole, y los que sufren las consecuencias son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com