ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Está La Franja Amarilla


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  4.828 Visitas

Página 1 de 2

¿DONDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA?

NN.

INGENIERIA CIVIL

HUMANIDADES II

VICTOR ORTEGA

NN

2011-1

¿DONDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA?

El libro comienza por la impresión de una extranjera que se pregunta por que Colombia con el talento que tiene su gente, se ve tan aplacada por la crisis social, porque vive una situación e violencia creciente tan dramática.

Desde hace ya varios años se vienen presentando una serie de eventos políticos, económicos, sociales y culturales que han hecho de este país lo que estamos presenciando en la actualidad. Desde este tiempo, la clase pudiente del país ha manipulado al pueblo para el bien individual, solo pensando en su beneficio personal. Esto lleva a cuestionarnos si verdaderamente hemos sabido elegir a nuestros representantes, y si es verdaderamente justo que la clase pudiente se aproveche de la clase más baja, aprovechándose de su ignorancia y de su fácil convencimiento a cambio de promesas q nunca van a cumplir.

Los pocos valientes que algún día intentaron hacer algo por este país como Jorge Eliecer Gaitán, fue asesinado solo por impedir que eso falsos profetas hicieran de nuestro país un negocio para su beneficio personal, no sobresalieran en la sociedad para seguirla engañando mas.

Cuando los dos partidos más importantes de la historia de Colombia (liberal y conservador) intentaron unirse para sacar este país adelante, hicieron que sus seguidores se enfrentaran entre sí para evitar que estos se unieran y les quitaran el poder que por tanto tiempo estaba entre ellos.

Al ver que los gobernantes del país están trabajando solo para su bien personal, las clases bajas del país comenzaron a usar el narcotráfico, el secuestro, la extorción, el sicariato, entre otras, como un medio para poder sostenerse económicamente. Estos nuevos ricos actuaban con crueldad pasando por encima de todos sin importarles el daño que podían ocasionar. Esto es un acto de egoísmo y de ambición, el cual está contra todo acto moral y de derecho nacional.

Podemos generar una mejor visión de nuestro país recuperando nuestra identidad, apoyando nuestras tradiciones, culturas, y por medio de la música, el arte, el deporte entre otras.

Yo opino que la franja amarilla esta en todos los colombianos que queremos hacer de éste un país mejor, que queremos sacarlo adelante, pues si todos ponemos de nuestra parte y pensamos en hacer el bien común y no en el bien individual, este país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com