ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estan Los Valores


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

En mi escuela nos pidieron un trabajo sobre los valores, yo me pregunte de valores, habiendo tantos problemas a nuestro alrededor los maestros nos piden ensayos sobe valores, nada que ver, me dije yo misma.

Pero después pensando cómo empezar mi trabajo, me doy cuenta que si hay tanta discriminación, violencia, injusticia, tan poca tolerancia y honestidad entre los mismos seres humanos, es porque hemos descuidado nuestros valores donde han quedado porque jóvenes, niños e incluso adultos nos hemos vueltos tan egoístas, tan deshonestos, injustos, irrespetuosos, porque ya no pensamos en los demás, sino solo en nosotros mismos, ¿Dónde está el error?, este error está en casa, en la escuela, en la sociedad misma, ¿En dónde? Me pregunto yo.

Porque ya no nos duele ver un niño en la calle, verlo sin comer, sin casa, alimento sin la posibilidad de estudiar y tener un futuro mejor que la calle, o ver un discapacitado queriendo cruzar la calle, o estorbar en una rampa de acceso para minusválidos, saber que muchos mujeres son maltratadas en sus hogares por sus propias parejas sentimentales, o los niños que también sufren maltrato, ver tanta violencia a nuestro alrededor, solo me hace pensar que hemos olvidado nuestros valores, hemos dejado de practicarlos, de ejercerlos, de enseñarlos, la pregunta sería entonces ¿porque hemos olvidado los valores? Que nos pasa como sociedad, como ciudad, como país, como nación y sobre todo como plantea que es lo que ocurre con nosotros en donde está el error, el problema.

Creo que la sociedad en la que vivimos hoy en día es egoísta que solo piensa en su propio beneficio y deja de pensar en los demás, mientras más tenemos como individuos más queremos y menos damos, y en ocasiones no somos conscientes del daño que podemos hacer a los demás. Muchos de nosotros hemos caído en la ignorancia de culpar a otros por nuestra falta de valores, padres, escuela, gobierno, etc.

Culpamos a los padres porque en vez de educar se la pasan trabajando, a los maestros porque no quieren trabajar con los alumnos y solo van a pasar el día, a los gobernantes porque son imparciales e injustos, en muchos de nuestros gobiernos pesa más el soborno que la misma justicia.

Pero como el título de este trabajo lo dice donde empiezan los valores, en casa, en la escuela, en el contexto que nos desarrollamos ¿ en dónde?, es en este momento que me pongo en el papel de madre de familia, como padres de familia somos para nuestros hijos los primeros profesores así que somos los primeros responsables de lo que ellos hagan en un futuro, si como padres les enseñamos a respetar a sus mayores, a respetar lo ajeno, a personas con discapacidades diferentes, a hacer honestos y sobre todo a hacer justos ante las situaciones que lo ameriten, ellos podrán ser individuos tolerantes, solidarios, dignos y capaces de dialogar en vez de discutir, como padres tenemos una tarea difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com