ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Trabajar con niños en el aula no se reduce a solo sentarse en el escritorio y ordenar a los alumnos abrir su libro de texto en tal pagina, indiscutiblemente no es solo eso.

El término tarea se emplea para designar a aquella obra y trabajo que generalmente demanda de parte de quien la lleva a cabo cierto esfuerzo y que se realizará durante un tiempo limitado, es decir, existe un tiempo límite para su realización.

El concepto de habilidad proviene del término latino habilitas hace referencia a la maña, el talento, la pericia o la aptitud para desarrollar alguna tarea. La persona hábil, por lo tanto, logra realizar algo con éxito gracias a su destreza.

Este ensayo está dedicado a los nuevos profesores, proviene de las aportaciones de profesores experimentados en “Todo aquello que yo hubiera deseado saber cuando empecé” o “Lo que tuve que aprender de la forma difícil”.

Cada año 15 000 nuevos profesores asumen posiciones de enseñanza en las escuelas elementales y secundarias de América, a segura Ronald L. Partin, licenciado en psicología de la educación y el asesoramiento y cuenta con una experiencia de más de treinta años de experiencia como educador, investigador y consultor. Como educador consejero, fue profesor de cursos de asesoramiento, consultoría educativa, dinámicas de grupo y la psicología de aprendizaje. Es autor de numerosos artículos de revistas en las áreas de gestión del tiempo, establecimiento de metas, resolución de problemas de forma creativa, manejo del estrés y habilidades de enseñanza eficaces

En el desarrollo de esta investigación se proporciona un conjunto de estrategias e ideas para resolver los principales problemas que encaran los profesores: organizar y manejar el salón de clases, lograr una relación que funcione con los estudiantes y mantener el control en el salón, trabajar con otros adultos en la comunidad escolar (incluyendo los padres) desarrollar competitividad como maestro efectivo (que tiene efecto) y hacer frente a las tenciones diarias de enseñar.

Las tareas y habilidades del profesor al trabajar con los niños en el aula

Según el manual de instrumentación didáctica para profesores de primaria y preescolar y primaria.

El capitulo 1 Creación de un ambiente de apoyo al aprendizaje

Primer día de escuela

Convenza a sus estudiantes de que esta organizado, tiene el control y sabe lo que está haciendo.

Ya es bien sabido que hay que planear las clases, sin embargo prestar atención a los pequeños detalles como la disposición física del salón de clases que puede tener influencia en el comportamiento y aprendizaje de los alumnos, incluso la asignación de asientos, la colocación del escritorio.

Saludar a los estudiantes

El primer día salude con una sonrisa a todos los estudiantes en la puerta y dígales donde se deben sentar, es aconsejable ordenar que empiecen a trabajar sobre una tarea específica tan pronto como tomen sus asientos, usted debe crear una expectativa de que el aprendizaje se inicia tan pronto como tomen sus asientos ,se debe estar mejor organizado y preparado el primer dia que cualquier otro día del año. Tomaría mucho tiempo recuperarse de un mal inicio.

Conocer a sus estudiantes antes del primer día

Lo invertido en conocer a sus estudiantes será la cosecha mas importante y útil. Algunos profesores prefieren revisar las carpetas acumulativas de cada uno de sus estudiantes antes de iniciar las clases, esto da una apreciación y del talento y de los problemas especiales del grupo. Deje algún tiempo para familiarizarse con sus estudiantes, puede ser de ayuda alguna actividad graciosa que sirva para romper la tensión.

Aclaración de expectativas

Continuando con las actividades del primer día, se encuentra el establecimiento de sus esperanzas, expectativas, reglas y rutinas

Creación de un clima cálido en la escuela.

Las escuelas que mantienen un clima escolar positivo tiene como característica un alto grado de de coherencia y alto nivel moral.

Solo ganamos respeto lo; ganamos confianza confiando. Desarrolle un salón de clases centrado en los estudiantes en lugar de uno centrado en el tema.

Las escuelas parecen tener más éxito cuando los estudiantes experimentan una sensación de propiedad y pertenencia.

Conforme a mi autoestima.com, Un niño con buen sentido de pertenencia es colaborador y amistoso, se muestra sensible y comprensivo hacia los demás, sabe cooperar y compartir y es aceptado y valorado por los demás.

Por el contrario, un niño con escaso sentido de pertenencia se aísla de los demás, tiene dificultad para hacer amistades y se deja influir por los otros. Suelen ser niños competitivos en lugar de colaboradores y tienden a criticar tanto a sí mismos como a los demás.

Volviendo con el manual de Ronald L. Partin, otro aspecto importante para la creación de un clima cálido en la escuela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com