ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUTIVA MERCANTIL


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E.

LIC. KARINA CERINO FRIAS Y/O JUAN ANTONIO SOLANO CORNELIO, en nuestro carácter de endosatarios en procuración de la persona moral SISTEMA DE CREDITO AUTOMOTRIZ S.A DE C.V. personalidad que acreditamos con el endoso que obra en el documento base de la acción y nombrando al primero como representante común, mexicanos por nacimiento, mayores de edad con domicilio para los efectos de oír y recibir todo tipo de citas, notificaciones y documentos en el DESPACHO MARCADO CON EL NUMERO 202, DEL EDIFICIO 19 DEL CONJUNTO HABITACIONAL PALMITAS ATASTA de esta ciudad y autorizando para tales efectos a los CC, LIC. ERNESTO JOSE GUILLEN MANDUJANO, LUCIANO RUIZ LOPEZ, JOSE ESTEBAN HERNANDEZ CONTRERAS, KARLA MAGALLY HERNANDEZ SANCHEZ Y ROGER CHABLE MENDEZ, ante usted con el debido respeto comparezco y atentamente digo:

Que en nuestro carácter de endosatarios en procuración de la empresa denominada SISTEMA DE CREDITO AUTOMOTRIZ S.A DE C.V. como se demuestra con el endoso que obra en el documento base de la acción, venimos a demandar en la vía EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la acción cambiaria directa en contra de la C. CINTHYA GUADALUPE CRUZ FERRER, como suscriptora, con domicilio ubicado en la calle Retorno 8 manzana 30 lote 7 s/n, Col. Macultepec, Centro, Tabasco y/o calle laguna el coba #11, Fraccionamiento Lagunas, Centro, Tabasco y Aval el C. ARTURO JIMENEZ OYOSA, con domicilio ubicado en la calle Retorno 8 manzana 30 lote 17, Col. Lomas de Ocuiltzapotlan de Centro, Tabasco y/o calle Sánchez Magallanes #933, Col. Centro, Tabasco, así mismo se les reclama el pago de todas y cada unas de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

A).- El pago total de la cantidad de $291,742.00 (DOSCIENTOS NOVENTA Y UN MIL SETECIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.). Por concepto de suerte principal y como saldo insoluto del adeudo original, que ampara el pagare que como documento parte de la acción me permito exhibir con este escrito inicial de demanda.

B).- El pago de intereses moratorios vencidos mas los que se sigan venciendo a razón del 9.5% mensual desde la fecha que incurrió en mora hasta la total liquidación del saldo.

C).- El pago del 30% por concepto de pago de honorarios calculados sobre el importe total del adeudo, como dispuesto en los artículos 1083 y 1084 del Código de comercio en vigor.

D).- El pago del impuesto al valor agregado, al que están obligados los demandados, conforme a la ley que regula la materia, así como el que se siga generando por dicho concepto, hasta la total solución del presente asunto.

E).- El pago de los gastos y costas que se generen en el presente juicio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derechos que expongo:

H E C H O S

1.- Con fecha 26 de Junio del 2007 los ahora demandados firmaron un pagare valioso a favor de “SISTEMA DE CREDITO AUTOMOTRIZ S.A DE C.V“(SICREA), por la cantidad de $291,742.00 (DOSCIENTOS NOVENTA Y UN MIL SETECIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.).

2.- El adeudo se pagaría mediante 40 abonos mensuales de $7,293.55 (SIETE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES PESOS 55/100 M.N.) Cada uno a partir del día 03 de agosto de 2007 y así sucesivamente los días 03 de cada mes hasta cubrir el importe de este documento; tal y como se establece en el pagare que se exhibe como documento base de la acción y que se encuentra debidamente suscrito por los demandados.

3.- La falta de pago oportuno de dos o mas mensualidades, daría por vencido anticipadamente el documento base de la acción (PAGARE). Haciendo exigible el total del adeudo.

4.- La falta de pago oportuno de dichas mensualidades causaría un interés moratorio del 9.5 mensual, a partir del incurrimiento en mora hasta la total liquidación del adeudo, además del impuesto al valor agregado que se genere por esos conceptos.

5.- Los deudores se han negado a dar cumplimiento a la obligación de pago legalmente contraída y a su palabra empeñada, por lo que tal actitud me veo precisado a reclamarles por la vía judicial su cumplimiento toda vez que han dejado de cubrir la totalidad del adeudo contraído en el pagare así como los intereses moratorios que genero la falta de pago puntual de sus abonos anteriores.

6.- he de señalarle que el compromiso de pago asumido por los demandados en el documento que se exhibe como base de la acción, se realizaría a través de abonos sucesivos, manifestando que hasta la fecha mi representada no tiene conocimiento de los pagos que hayan realizado los demandados; sin embargo, en caso de que la parte demandada acredite haber realizado pagos posteriores a la fecha de suscripción de los referidos títulos de crédito, mi endosante no tiene conveniente en reconocérselos.

7.- Con fecha 22 de agosto del 2012, el LIC. ERNESTO JOSE GUILLEN MANDUJANO, nos endoso en procuración el documento base de la acción, cuyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com