ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE POLITICA PUBLICA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

ESPECIALIZACIÓN EN GESTION PÚBLICA

DE EXCELENCIA

CURSO: BUEN GOBIERNO Y GESTION PUBLICA

PROFESOR: ALFONSO YERGA COBOS

TAREA: 2ª SEMANA

Ponga ejemplo de una política pública que conozca, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

 No emplee más de 10 líneas de escritura.

 Siga la siguiente estructura:

Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Subsecretaría de Planificación Nacional

Territorial y Políticas Públicas

¿A qué necesidad social responde?

En la Constitución se crea el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa y se le da un carácter vinculante, para todo el sector público, a su principal instrumento: el Plan Nacional de Desarrollo (PND). Para el período de gobierno 2009-2013, el PND se ha denominado Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV). El PNBV es el instrumento máximo de la planificación nacional y de la política pública, y aunque tiene formulaciones y lineamientos definidos por el período de gobierno, propone un horizonte de cambio en el largo plazo.

Responde a la necesidad del Buen vivir con énfasis en la garantía, titularidad y ejercicio de derechos de los grupos de atención prioritaria, Inclusión: responde a la creación de capacidades en las personas y condiciones en el Estado y la sociedad para que se pueda lograr esta inclusión social y económica. Igualdad: es la consecución de la equiparación de oportunidades Universalidad: Políticas sociales dirigidas a toda la población, con provisión directa a las personas que están en situación de pobreza, Integralidad: Este principio concibe a la protección y promoción integral Corresponsabilidad: Se refiere a la responsabilidad compartida entre los individuos, las familias y el Estado en el cuidado familiar, los procesos de movilidad social y salida de pobreza.

¿Se ha contado previamente con actores relacionados potencialmente con la misma?

Si se han contado con actores, ya que el Estado y la ciudadanía son los actores importantes que caben dentro de esta política. Estas políticas deben considerar la dimensión territorial, la igualdad y no discriminación y la sostenibilidad ambiental. Se pueden considerar tres grandes etapas en el ciclo de las políticas públicas: formulación, implementación (o ejecución), seguimiento y evaluación.

Describa la política pública.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com