ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO 2 DE AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  4.032 Visitas

Página 1 de 6

EJEMPLO 1.

Tomando en cuenta dentro del proceso de clasificación de basura, el encargado de desechos sólidos, debe conocer el proceso relacionado a la clasificación de basura así como las entradas y salidas y de saber cuáles son las funciones de cada una de las personas que colaboran en la clasificación. En el caso de automatización de clasificación de basura, es necesario que el encargado de desechos sólidos, visualice la adquisición y entrega de bolsas de colores para la clasificación, sin interiorizar en su funcionamiento interno, ya que el personal de la clasificación conoce cada color y como se relacionan entre sí, para evitar contaminación.

EJEMPLO. 2. En el caso No. 2, se tomara como punto principal el proceso de farmacia en cuanto a adquisición de medicamentos, en este caso el Gerente Financiero, conoce los procesos de adquisición de medicamentos en cuanto a contratos abiertos se refiere, de entradas, salidas o devoluciones, cuando ya caducaron, y como se transforman en abastecimientos, conociendo de sobre manera las funciones del Encargado de Compras, presupuesto y de farmacia y de las que tiene relación laboral acorde al proceso.

En cuanto a la automatización del sistema de farmacia, visualiza los sistemas de compras y devoluciones y no interioriza en que productos son similares o genéricos, ya que ese proceso es internamente hecho por el Director y la Enfermera que solicita, pero no descarta la interrelación de estos aspectos de personal que intervienen.

EJEMPLO.3 Otro ejemplo, común, es el encargado de almacén, es imprescindible que el administrador conozca los procesos de entradas y salidas de productos y las funciones de cada una de las personas que tienen relación con la recepción, pedidos, que ingresan al almacén. Y cuando se automatiza el sistema de bodega el administrador debe prever o visualizar donde realizar los pedidos e insumos que ingresan, no interioriza, cual es proceso de envío de facturas internas y que requisitos debe llevar , es decir que solo esta visualizando lo conoce, pero en la realidad no interioriza todo el proceso hasta el final.

EJEMPLO.4 Siguiendo con los casos de automatizar procesos dentro del sistema de Registros médicos, el Subdirector Médico, como prioridad principal, que debe conozca los procesos de digitar y mecanismos de ubicación de archivos de expedientes clínicos, así como las salidas de los mismos y entrega de parte del o médicos que lo requieran y de las funciones que ejecuta cada uno con los que tiene relación. En el caso de automatizar el sistema de Registros médicos, se propone como un proceso de investigación abierta o únicamente se figura mentalmente el sistema de entrega o ubicación de los expedientes clínicos, no interioriza que proceso o que dígitos, claves o formas se utilizan para llegar a obtener un expediente formado y completo del paciente,

EJEMPLO.5 En el último ejemplo, para automatizar un proceso de mantenimiento de maquinaria y equipo, el administrador y el Subdirector de Mantenimiento deben conocer los procesos inherentes en cuanto a reparación y utilización de entradas y salidas de repuestos, además de conocer el método del costeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com