ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO DE LA PRIMARIA A LA SECUNDARIA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL REGIONAL DE TIERRA CALIENTE

MTRO. JUAN RODOLFO ALANIS CHO

ASIG. OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

El cambio de la primaria a la secundaria al principio no es fácil el adolescente debe adaptarse a los cambios, de dejar atrás la niñez y de adquirir más responsabilidades, obligaciones tienen que ir modificando la conducta y la manera de pensar y cada día esforzarse más y ser constante. La adolescencia la cual lleva a muchos cambios constantes, tanto físicos como psicológicos y emocionales hace que el alumno siempre este en busca de su identidad. El cursar la secundaria para los adolescentes es de vital importancia pues más que ser una institución de aprendizaje la consideran como su segundo hogar. Además en esta etapa de la vida es donde la amistad se vuelve de mayor importancia, se hacen los mejores amigos y se viven las experiencias más significativas.

A los alumnos se les debe de comprender todos sus actos problemáticos, porque están en la etapa crítica de la vida humana. Al maestro no se le debe olvidar el hecho de que él también fue adolescente, que paso por lo mismo donde manifiestan ciertas actitudes como la rebeldía, curiosidades, tristezas, alegrías, confusión, etc. Lo mejor es ofrecer al alumno un maestro que haga valer su autoridad pero que al mismo tiempo los haga sentirse cómodos, con la confianza de acercarse a él para que les resuelva cualquier tipo de duda, ayudándoles de esta manera a encontrarse consigo mismo y superar de la mejor manera esta difícil etapa. Algunos maestros se quejan al no notar ningún aprovechamiento académico en el educando, buscando de tal manera estrategias para incentivar el cumplimiento en la escuela, por medio de los cuadros de honor o solicitar el apoyo de los padres de familia.

Los alumnos tienen cargas de trabajo bastante fuertes y se desconciertan mucho, además de que son muy inestables: de repente son muy tranquilos y de repente estallan, de repente son hiperactivos y de repente caen en la depresión. Sandoval Flores Etelvina. “Los estudiantes en la escuela secundaria”. El maestro es quien debe enfrentar diversos retos cada día al impartir sus clases, esperando transmitir un mensaje eficaz que sirva al alumno para su vida y llevarlo a un futuro éxito. Al planear la clase debe emplear adecuadas estrategias para enseñar al alumno, en donde pueda comprender, analizar, reflexionar sobre las asignaturas y temas que se están viendo. Al practicar en distintas telesecundaria converse de manera informal con algunos alumnos dialogando sobre el gusto por las materias quienes respondieron que la asignatura de Educación Física es la que más prefieren porque practican deporte, juegan, se destrenzan y conviven. Debemos tomar en cuenta que si jugando aprenden los alumnos así deben ser las clases de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com