Acontecimientos Sociales / EL CARACAZO EL 27 Y 28 DE FEBRERO.

EL CARACAZO EL 27 Y 28 DE FEBRERO.

Trabajos Documentales: EL CARACAZO EL 27 Y 28 DE FEBRERO.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  ilianamf27  10 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 4746   |   Páginas: 19
Views: 109

Introducción.

A ya 23 años del despertar de la conciencia de un pueblo, los venezolanos entienden cada vez más lo que ocurrió un 27 de febrero de 1989, cuando se produjo el llamado sacudón o más bien el Caracazo, trágico y doloroso estallido social ocurrido en Venezuela, del cual surgieron cambios en el país.

Se cumplieron 23 años de ese trágico día que enlutó a muchas familias venezolanas. No obstante, en ese momento, comenzó el despertar de los hombres y mujeres que hoy construyen la República Bolivariana de Venezuela hacia el socialismo del siglo XXI.

Durante el Caracazo se produjo una masacre organizada por el gobierno de Carlos Andrés Pérez contra manifestantes que habían creado una fuerte ola de protestas y saqueos ocurridos el 27 de febrero de 1989, en la ciudad de Caracas e iniciados en Guarenas, estado Miranda, cercana a la capital de la República.

El nombre del suceso proviene de Caracas, la ciudad donde aconteció parte de los hechos, en rememoración de otro hecho ocurrido muchos años antes en Colombia: el bogotazo.

En Caracas y otras ciudades del interior del país la gente salió a la calle el 27 de febrero de 1989. Las protestas y los saqueos parecían incontrolables. La rabia contenida durante muchos años hizo explosión ante las medidas anunciadas por Carlos Andrés Pérez, que iniciaba su segundo mandato, poniéndose de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dedicatoria

Cuando hablamos de un buen profesor, la respuesta breve es: no es lo que hacen los profesores, es lo que comprenden. La planificación de las clases y las notas para lecciones magistrales son menos importantes que la forma en que los profesores comprenden la asignatura y valoran el aprendizaje humano. sean abogados, historiadores o cualquier otra área del saber, los mejores profesores conocen sus materias a fondo y no solo eso ya que también saben cómo atraer y desafiar a los estudiantes y provocar en ellos respuestas apasionadas y sobre todo, cree

n firmemente dos cosas: que la enseñanza importa y que los estudiantes pueden aprender. En este trabajo en especial queremos agradecerle todo el apoyo recibido y buena predisposición totalmente desinteresada, de nuestra profesora Jaimar Suarez quien nos ha guiado durante todo este proceso ofreciéndonos sus conocimientos y horas de su tiempo, no sin antes despedirnos con una frase humanista los derechos humanos son sus derechos, tómenlos, defiéndanlos, promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos, nútranlos y enriquézcanlos son lo mejor de nosotros, Den les vida.

Los virulentos sucesos que la historia recuerda como “El Caracazo”, ocurridos los días 27,28 y 29 de febrero de 1989,y que cambiaron indudablemente la vida de Venezuela, no pueden entenderse como un hecho aislado, pero su explicación puede encontrar asidero en la desilusión generalizada del país frente al panorama sombrío en que éste se encontraba en 1989.Unagrave crisis económica, los cotidia ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos