ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONFLICTO SOBRE LA EDUCACIÓN ADAPTADA A LA VIDA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

A finales de la década de los 30 comenzó a formarse algo asi como un consenso entre educadores estadounidenses con respecto a la cuestión de la organización y selección del curriculum. En un artículo en 1948, Haarl Douglas, Otto y Stephen plantearon que mientras que el patrón dominaba a la organización el curriculum continuaba siendo el de las asignaturas enseñadas de forma separada, la tendencia parecía apuntar hacia la integración.

En 10 años el consenso de solidificó bajo “Educación adaptada a la vida”, centrada en los niños con un movimiento de educación progresiva. Esta es la historia del conflicto acerca de la organización y de lo que se dice sobre el curriculum. Según Charles Prosser veía el trabajo en la escuela con un adiestramiento para una minoría de jóvenes para comenzar su formación profesional y universidad pero dejaban de lado a la mayoría negándoles la formación que necesitaban.

La enseñanza debía requerir menos lectura y escritura por parte de los estudiantes, emplear materiales que los ayudara a enfocarse en algo concreto y no en lo abstracto apoyándose de experiencias fuera de la escuela; el curriculum debía ser organizado “De acuerdo con los problemas de la vida más que de acuerdo con las asignaturas”

La meta en ese tiempo no era el ajuste social, sino el desarrollo intelectual para un avance mayor. Uno de los lugares clave para esta lucha era la escuela, donde se producían los científicos e ingenieros que se necesitaban para llevar adelante los avances científicos y tecnológicos.

Esto se unifico buscando la adaptación a la ida con el deseo de desarrollar un plan d estudios donde el contenido proviniera de las disciplinas académicas tradicionales y cuya pedagogía fuera similar a las estrategias investigativas.

Se vinculaba el conocimiento elemental de una asignatura a un conocimiento más avanzado en el mismo campo. Las reformas curriculares centradas en las disciplinas representaron en los 60’s una visión educativa diferente a la educación como ajuste de vida y a los principios de eficiencia social que esta poyaba; la tarea del currículo era preparar a los estudiantes para la vida laboral y su papel de ciudadanos en el mundo. El principal propósito de esa nueva reforma, sin embargo, era igual de unitario.

Un rasgo distintivo de la educación para la adaptación a la vida fue su falta de énfasis en los estándares académicos tradicionales. A mayor preocupación expuesta por los padres era UE sus hijos no estaban adquiriendo las habilidades básicas de los conocimientos comunes y que se les daban altas calificaciones por trabajos por debajo del estándar. Por eso se decidió que en 1950 los conocimientos comunes fueran opcionales.

“La educación para la adaptación de la vida” según la visión de los educadores la mayoría de los jóvenes no eran capaces de dominar un curriculum tradicional o no tenían la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com