ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONFLICTO Y LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES" • "NEGOCIACIÓN, CONCEPTO Y TEORÍA". • "TEORÍA DE LA MADUREZ Y LAS ETAPAS DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN".


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de conflicto:

El mundo es una sociedad pero sin leyes aunque el derecho internacional aporta un poco de sanciones y acuerdos entre los Estados.

El conflicto se da cuando surge un desacuerdo de intereses entre individuos.

Solución pacífica de controversias:

Se crean para resolver conflictos y se pueden clasificar en diplomáticos que aportan la negociación, investigación, mediación y la conciliación y se basan en llegar a un acuerdo; mientras que la otra clasificación son los jurídicos que están formados por el arbitraje que se basa en el apoyo de un órgano jurídico internacional.

Negociación, concepto y teoría:

La negociación es el método de llegar a un acuerdo y solucionar problemas mediante el cual las partes exponen sus intereses de manera pacífica pero a su vez violenta y en competencia al negociar los acuerdos, estos siempre se buscan a favor de ambas partes para tener resultados eficientes.

Los negociadores necesitan tomar en cuenta los puntos de vista mutuos para poder establecer un diálogo. Es importante controlar tus emociones al negociar para así evitar conflictos, otro aspecto es el de generar opciones para provocar una flexibilidad además de tener un criterio objetivo.

La teoría de la madurez:

Es la parte de la negociación en la que se está lista la mejor etapa para establecer el diálogo y generar una solución.

Etapas en el proceso de negociación:

Se clasifica en preparatoria en la cual se debe definir el objetivo a conseguir y cómo lo harás, el negociador se necesita preparar y fijar el lugar, agenda, cómo y los documentos a utilizar.

El siguiente apartado es el desarrollo donde se lleva a cabo la negociación y el encuentro para el diálogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com