ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EFECTO DE LAS OBRAS CIVILES EN EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

EL EFECTO DE LAS OBRAS CIVILES EN EL MEDIO AMBIENTE

Gracias al crecimiento apresurado de la población humana y de la misma industria, nos hemos visto obligados a incorporarnos en el mundo del ambiental. La demografía actual corresponde a más de 7’’000’000.000 de personas en el mundo, conllevando a tener una población más actualizada y contemporánea que invita a la modernidad de sus estructuras, transporte, vías y demás.

.

Los elementos a proteger, como la vegetación, el paisaje, la geología y suelos, fauna, patrimonio histórico, artístico y cultural, entre otros, son elementos a proteger identificando los impactos sobre ellos, además de conocer las medidas preventivas correctas y compensatorias sobre los daños producidos en cada uno de ellos.

Estoy de acuerdo con todos los métodos que se están adoptando para la protección del medio ambiente, desde decretos hasta multas. Pero hay que ser conscientes que a mayor número de habitantes, mayor industrialización. Para ello se necesitan vías, que permitan movilizar productos que suplan las necesidades de los habitantes de determinado lugar. Lógicamente al intervención de puentes, estructuras, represas, embalses y demás que permitan un desarrollo sostenible donde existan un equilibrio entre los factores económicos, sociales, ambientales, físicos y naturales de la zona, proveyendo más empleos.

A mi parecer las obras de ingeniería traen grandes beneficios para la sociedad, pero como ingenieros civiles debemos diseñar o construir una obra donde se prevengan los daños socioambiental, siendo más razonables con los tipos de materiales, las cantidades, las zonas con las que vamos a trabajar, el dinero a invertir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com