ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE VARIABLES POBLACIONALES Y ECONOMICAS EN EL AUMENTO O DISMINUCION DE NINIS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION.

Elegimos este tema debido a que es un fenómeno que se presenta en los jóvenes y que se ha visto muy notorio los últimos años. Esta singular masa de la población es una problemática de millones de jóvenes ya que no hacen más que encarecer la economía mexicana y generar incompetitividad debido a que ni estudian, ni trabajan y se encuentran entre los 14 y 29 años de edad que es la mejor edad de generar productividad y en la que nos sentimos identificados para una economía.

También hemos elegido este tema porque es muy interesante ya que esta población se ve influida por diversos factores que curiosamente son los en los que México está más sensible.

Además de que nosotros nos encontramos dentro del rango de de la edad

HIPOTESIS.

Se propone a partir de datos observables a partir de censos poblacionales, encuesta nacional de ocupación y empelo, SEP e información económica, que tanta inferencia tienen en la población NINI.

Se tratara de encontrar las principales causas que hay para que el número de jóvenes inactivos NINIS se acentúe con el paso del tiempo.

Las posibles causas las cuales hacen que millones de jóvenes se incorporen al grupo de los ninis creemos nosotros tiene un doble carácter ya que hay una un grupo de jóvenes que son ninis debido a su decisión ya que existe un alto nivel de desinterés entre los jóvenes para realizar una actividad en la que desarrolle sus habilidades, y por otra parte también influyen algunas condiciones ajenas a su voluntad tales como la oferta laboral y educativa, problemas familiares, problemas sociales, entre otros.

OBJETIVO.

Encontrar las verdaderas razones por las que esta masa poblacional se ve aumentada además de poder encontrar que factores los ayudan, perjudican o no influyen en su aumento o disminución.

Cualquiera que sea la razón de la existencia de este grupo, estos se encuentran en una posición vulnerable y pueden ser blanco de varios vicios y/o problemas sociales; nuestro objetivo es analizar las razones de estos y tratar de pronosticar algún tipo de solución.

Se requiere ver como se les puede conducir a la oferta educativa o a la absorción del mercado laboral.

Mediante este análisis que se estima con las bases de datos correspondientes y mencionados veremos que la situación actual mexicana hace más propensos a unirse a este fenómeno de la población mexicana.

Ocupamos en este trabajo datos del censo de población y vivienda de 2010, datos del INEGI en el apartado de sociedad y gobierno de economía, datos del ENIGH.

ESPECIFICACIÓN DEL MODELO.

Nuestro modelo será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com