ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERNET PARA EL DESARROLLO HUMANO DE LOS GRUPOS INDÍGENAS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  3.065 Visitas

Página 1 de 2

EL INTERNET PARA EL DESARROLLO HUMANO DE LOS GRUPOS INDÍGENAS

E

s el internet la base para el desarrollo humano en los pueblos indígenas más remotos de nuestra hasta hoy en día nos acecha, un nivel de vida más digno.

EL INTERNET PARA EL DESARROLLO HUMANO DE LOS GRUPOS INDÍGENAS.

N

uestra sociedad la considerando las tic (tecnologías de la información y las comunicaciones) como la principal base para el desarrollo humano, ya que el acceso a estas es algo fundamental para disminuir el analfabetismo que aunque estamos en pleno siglo veintiuno aun existe una gran cantidad de analfabetos los cuales prácticamente son indígenas que se encuentran en México, Guatemala, Bolivia, ecuador y Perú.

Para acabar con este problema debemos aceptar el internet como una herramienta para el aprendizaje; que las nuevas generaciones sean beneficiadas en su totalidad por esta eficaz herramienta de información y comunicación.

Debemos terminar con esas barreras culturales y lingüísticas que se interponen entre el desarrollo y el analfabetismo; considerando que las TIC no deben de ser un obstáculo para seguir con su cultura y lengua.

Al contrario es una forma de aumentar la economía en estos lugares, adaptando y beneficiando de manera adecuada a los habitantes de estas comunidades, para no provocar un cambio demasiado drástico en su forma de vida.

Al hablar de nivel de vida se debe resaltar que con el empleo de las TIC también cambiara el nivel de vida de todos los habitantes de América latina, ya que habrá un mayor número de oportunidades como un nivel de vida más saludable, acceso a la educación y un nivel de vida más digno.

Pero también se debe reconocer los riesgos que implica el uso de las TIC, como el acceso a información poco confiable y en muchas ocasiones falsa, la gran cantidad de adicciones; a los juegos, a las compras compulsivas, etc.

Todas las comodidades que nos ofrecen las TIC; como las transacciones de dinero, la comunicación con otras personas que se encuentran en otros lugares del mundo, la información fácil, etc.

El uso incorrecto que le damos a las TIC hace, así como considerarlas una herramienta básica para acelerar el desarrollo humano te tanto necesitamos, también las consideremos como una pérdida de tiempo.

Las TIC son de gran importancia ante nuestra sociedad, pero hay que darle el uso adecuado que nos permita adaptarlas a nuestra vida diaria, sin convertirnos en una sociedad dependiente de estas tecnologías.

Si no en una sociedad con un amplio criterio y conocimiento que nos permitas crear nuestras propias tecnologías y dejar de ser una sociedad que dependemos de la tecnologías de otros países para lograr nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com