ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Jardinero Fiel


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La mayoría de las personas, al momento de comprar o consumir un medicamento, no nos detenemos a pensar la historia de éste, de cómo fue que llego a nuestras manos y quiénes son los responsables de que lo tengamos.

Y si nos detenemos a pensar en todo esto, pensamos que deberíamos de estar agradecidos con todas estas empresas, ya que descubrieron el tratamiento adecuado para regular, mejorar o curar nuestra enfermedad. Tal vez nos quejemos del precio, pero nunca nos imaginamos todo lo que está detrás de estos medicamentos, de lo que se mantiene escondido, como por ejemplo: cómo fue probado, cómo sabrían las empresas que podía funcionar como lo tenían previsto, no sería posible que desde el primer descubrimiento se patentara y se sacara al mercado exponiendo a graves efectos secundarios a la población. Así que tomando en cuenta estas incógnitas sobre el medicamento que tenemos prácticamente a la vuelta de la esquina, podemos ahondar un poco más en este tema, y descubriremos cómo estas empresas farmacéuticas experimentan y abusan de países pobres del tercer mundo para lograr traer ese medicamento a las personas de un poder económico mayor y de esta manera sacar un beneficio mayoritariamente para sus propios intereses, no por el interés del paciente, como nos hacen pensar por medio de toda esa publicidad basura que actualmente vemos a cualquier lugar al que dirijamos nuestros sentidos.

El jardinero fiel

“En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad”

René Gerónimo Favaloro

Tessa, una mujer brillante y apasionada, es asesinada de una manera brutal, y su esposo Justin y otras personas piensan que fue parte de un crimen pasional debido a una infidelidad hacia su esposo con otro hombre que también fue asesinado.

Todo esto da pie para que Justin abra paso a una investigación propia sobre el asesinato de su esposa y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba.

Esta película, verdaderamente critica hacia la industria farmacéutica, nos cuenta una historia que bien podría ser la historia de muchas personas que luchan por detener este tipo de violaciones que van en contra de todos los derechos humanos, en la cual parece una gran mafia que mueve y controla los medicamentos del mundo.

Estas empresas multinacionales tienen tanto poder e incluso mas que los mismos Estados, y como según narra la película tienen una especie de invulnerabilidad por parte de las autoridades, y agarran de conejillos de indias a los países mas pobres y necesitados de medicamentos del tercer mundo, como es el caso de África, en el cual millones de medicamentos caducados son enviados.

Experimentan con este tipo de personas, negándoles la atención medica si no aceptan el tratamiento que les ofrecen y aun tratándolos con los métodos mas inhumanos e indecentes, tratan de disculparse a si mismos diciendo que solo se medica a personas que ya padecen alguna enfermedad terminal y que no se perderá nada, al contrario se ganara.

Lo cierto es que estas empresas multinacionales farmacéuticas, únicamente se preocupan por ganar dinero y más poder, aun cuando al mundo le hacen creer que son una especie de héroes que han traído salvación de la muerte a la humanidad entera.

Tessa, es asesinada por tratar de dar a conocer y luchar por esta grande injusticia, y así en el mundo real, no es tan diferente, aun perdiendo miles de vidas y degradando mas la calidad de vida de un enfermo, las grandes empresas ponen en primer lugar sus posibles pérdidas monetarias.

Esta película, tiene algo muy cierto, no solo el hecho de que lucren con sus productos atentando contra la integridad del ser humano, sino que nos hace darnos cuenta que en la vida real existe gente que lucha por lo correcto a pesar de las posibles consecuencias y con un valor inexorable.

La mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com