ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

Primero que nada, antes de escribir este ensayo, quiero hacerles saber que para mi es un verdadero placer haber leído este libro, me hizo darme cuenta en realidad la situación que se vivió en el pasado y que increíblemente lo estemos viviendo en lo que ahora es nuestra actualidad “revolucionada”, y para así lograr comprender el pensamiento de los obreros y de las clases débiles. Entender cuál es el verdadero objetivo del Comunismo y el Socialismo que son enunciados en esta obra como los sistemas de administración más importantes y los más justos.

Cada persona, y sobre todo, cada sociedad histórica tienen una ideología distinta, un pensamiento social ideológico distinto, por lo que hoy en este ensayo me atrevo a mencionar que; a lo largo de la historia, en todas las sociedades, hemos convivido siempre en una constante lucha de clases, en donde el proletariado cumple un papel revolucionario histórico mundial como creador de una sociedad nueva. Explotados y explotadores, oprimidos y opresores, o como le llamaríamos en la actualidad, empresarios y trabajadores, estos se han visto enfrentados siempre, dando origen a una transformación revolucionaria de la sociedad.

Sin duda alguna este enfrentamiento se ha desarrollado dentro de una sociedad capitalista, en donde impera el poder de la propiedad privada. El capitalismo imprime carácter social al progreso de producción concentrado en las fábricas a millones de obreros, a éste carácter social debe corresponder la propiedad de los medios de producción, pero estos siguen en manos del capital privado o del Estado capitalista. La propiedad privada de los medios de producción se convierte en un obstáculo para el desarrollo de las fuerzas productivas.

La explotación del hombre por el hombre, es decir, los esclavos eran explotados en la antigüedad, los trabajadores son explotados en la actualidad. Cuando un capitalista contrata a un obrero lo que verdaderamente está comprando es su fuerza de trabajo, por la que le paga un salario, pero solo querrá comprar esta fuerza de trabajo si obtiene un beneficio, si no es así lo remplazara.

Por lo tanto existen dos clases sociales de mayor importancia y de poder son la burguesía y el proletariado. El proletariado será la nueva clase oprimida y que se irá conformando en amplitud a través de las revoluciones industriales. La toma del poder político y del poder económico será el proceso de la burguesía que llevará consigo la excavación de su propia tumba.

Ofrece su trabajo como medio de intercambio, pero el capitalismo le paga solamente para su subsistencia quedándose con la diferencia, plusvalía. Será esta la alienación que llevará a esta clase a la unión y a la lucha. A tomar en sus manos un papel revolucionario.

Marx piensa que las sociedades han cambiado, para mi criterio eso no es verdad, aun no se logra ese cambio en su totalidad, simplemente hay que mirar a nuestro alrededor, cada vez hay mas pobres, cada vez hay mas explotación hacia los trabajadores, aunque el gobierno capitalista lo quiera disfrazar con sus nuevas reformas, con sus nuevas leyes, que solo benefician a la burguesía, es decir, al gobierno. Los únicos intereses que la burguesía tiene son la violencia, acumular aun más capital, explotar al hombre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com