ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NARCOMENUDEO SI SE PUEDE COMBATIR: NECESITAMOS UNA LEGALIZACIÓN REAL DE LAS DROGAS.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

EL NARCOMENUDEO SI SE PUEDE COMBATIR: NECESITAMOS UNA LEGALIZACIÓN REAL DE LAS DROGAS.

La droga es el producto ideal...La mercancía definitiva. No hace falta literatura para vender. El cliente se arrastrará por una alcantarilla para suplicar que le vendan...El comerciante de droga no vende su producto al consumidor, vende el consumidor a su producto. No mejora ni simplifica su mercancía. Degrada y simplifica al cliente. (William Burroughs).

Este es el escenario que viven todos los días drogadictos, vendedores y hasta inocentes. Actualmente he convivido con tres sujetos drogadictos de quince, diecisiete y treinta y seis años; la causa por la que ellos han recurrido a matarse lentamente ha sido: el llenar en su vida el amor y atención familiar, al igual “olvidar sus problemas”; pero lo que agrava más su problema es el como ellos consiguen esas sustancias. Las drogas que han consumido van desde la cocaína, anfetaminas, marihuana, PVC, aire comprimido, heroína y calcomanías LSD.

En una semana llegan a invertir un mínimo de doscientos pesos a un máximo de cinco mil pesos; muchas veces teniendo que robar o hasta vender cosas personales (celulares, pantalones, camisas, tenis, etc.) al igual hay que tomar en cuenta un dinero extra por si algún policía los llega agarrar y tengan que acceder a la famosa mordida que es lo único que buscan las autoridades.

En México en abril del 2009 el Congreso adoptó el Decreto del Narcomenudeo, eliminando todas las sanciones por cantidades para uso personal: 5 gramos de Cannabis, 2 gramos de Opio, 0,5 gramos de Cocaína, 50 miligramos de Heroína o 40 miligramos de Metanfetamina. Los adictos serán sometidos a tratamiento obligatorio solamente después del tercer arresto. El decreto entró en vigor en agosto de 2009 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La ley define estrictamente la dosis personal y establece umbrales de cantidades muy bajas. Por ello, esto podría conllevar a fuertes condenas de cárcel para los que sean sorprendidos con cantidades mayores a las que permite la ley, porque se asumirá que son pequeños traficantes incluso si no hay otras indicaciones de que la cantidad poseída estaba destinada a la venta. En septiembre de 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró válida la reforma a la ley.

Pero aun así las mismas autoridades saben quiénes las venden y no los detienen puesto que ya tienen con ellos un “amparo”; que es el cobro de una renta monetaria, o con mercancía para seguir corrompiendo su labor y sigan vendiendo. De qué sirven que “agarren a los jóvenes o adultos con problemas de adicción” y que la ley diga que la autoridad ministerial informará al consumidor la ubicación de las instituciones o centros para el tratamiento médico o de orientación para la prevención de la farmacodependencia si solo piensan, como ya se decía antes, en sus bolsillos.

Todo este círculo que sigue favoreciendo a unos cuantos puede acabarse no solo si se MODIFICAN LOS LINEAMIENTOS SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS en México, también cuando SE HAGA CONCIENCIA INDIVIDUAL, ADQUISICIÓN DE VALORES; CUÁNDO SE EXIGA Y CUMPLAN AMBAS PARTES lo cual hace que necesitemos ayuda de nuestro gobierno, especialistas y la sociedad en general para poner atención:

- En qué tipo de autoridades tenemos y cómo es que estos llegan a tener esos puestos, hay que modificar o plantear el perfil que se requiere, los conocimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com