ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OBJETO SOCIAL DE A SOCIOLOGIA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

METODOS DE CONOCIMIENTO…Lo del conocimiento es complicado, para encontrar los metodos primero habria q estar de acuerdo en qué es el conocimiento.

Kant habla de los juicios analíticos a priori (lo que tu llamas anterior al empírico) y los juicios sintéticos a posteriori (los empíricos) ahora no acabo de entender muy bien la diferenciación entre el científico y el empírico.

El conocido "metodo científico" engloba a los dos, primero analizar los datos que hemos obtenido empíricamente... y luego experimentarlos a nivel práctico y comprobar si el análisis está bien hecho, y obtener nuevos datos para realizar los siguientes experimentos.

Estos metodos también están relacionados con otros procedimientos, que en el fondo es lo mismo, están el "metodo inductivo" y el "metodo deductivo"... El primero consiste en que dado un dato podemos extraer las consecuencias de dicho dato (las matemáticas funcionan a través del método inductivo). Y luego está el método deductivo... en el que a través de una serie de datos sueltos podemos llegar a formular una ley general que explique todos esos datos (estariamos hablando de la física, o de casi todos los estudios naturales).

Y bueno, evidentemente estamos aquí hablando del conocimiento sobre todo natural y racional. Desde mi punto de vista tampoco deberiamos obviar el papel de las emociones dentro del conocimiento, y el "método" para conocer las emociones propias y ajeas probablemente siga el mismo sistema pero dando algunos más giros. Es lo que en psicología moderna se denomina "inteligencia emocional".

OBJETIVO DE LA CIENCIA…….El objetivo de la ciencia es entender la verdad acerca del funcionamiento del universo y todo lo que contiene. La ciencia podría incluso incluir un Dios si hubiera pruebas de su existencia. La pregunta es, si creéis en la gravedad, en las mediciones del tamaño de la Tierra, en la estructura del átomo,... ¿por qué no en el Big Bang y la evolución? Es decir, ¿tenéis alguna razón para no creer en ello aparte de que contradice vuestra creencia? ¿Por qué creéis que los científicos iban a intentar engañarnos con eso?

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt