ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE VALORES


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  10.806 Visitas

Página 1 de 2

La familia, es el elemento mas importante de la estructura en la sociedad, es referencia de vida en cada persona es donde se vierten las emociones de los individuos, son filosofías de vida en donde se crean y mantienen vínculos afectivos. En el seno de la familia es donde se producen procesos básicos, expresión de sentimientos, la personalidad y patrones de conducta, y cuando su integración es positiva dentro de ella se genera lo más preciado que puede caracterizar a una persona: los valores.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es lamentable, hoy en día, ver solo en los noticieros hablar de asesinatos, secuestro, delincuencia organizada y yo me pregunto (QUE SUCEDE EN NUESTRA SOCIEDAD, O EN LAS FAMILIAS) por que tanta violencia.

Después de ver quienes son los protagonistas de estas terribles noticias concluyo que: la crisis social que vivimos se origina por la crisis de valores.

PERO QUE SON LOS VALORES.

Los seres humanos nos educamos, primeramente en la familia, ahí aprendemos o deberíamos aprender a colaborar, compartir, respetar reglas y a nuestro semejantes, afirmar la verdad y a distinguir lo que esta bien de lo que esta mal.

Es en la familia donde se transmiten los valores y es ahí donde aprenderemos a conducirnos y a formar nuestro criterio.

En casa nuestros padres nos inculcan los valores para que seamos personas de bien. Para que seamos capaces de comportarnos de manera correcta sin lastimar o perjudicar a las demás personas.

Es indispensable que se detengan un momento a pensar en la manera que están realizando la función de padres.

La misión de los padres es orientar, esclarecer, amar, comprender e incentivar. Actuar así es darles la oportunidad a los hijos para que se afirmen en la vida. El amor que los hijos recibimos de los padres así como la confianza que ellos nos depositan es para nosotros un seguro amparo de vida.

Por todas estas cosas que hoy les he comentado, ¡quiero dirigirme a ti que eres padre o madre de familia…

tú que sabes que con el simple hecho de dar una opinión o hacer un comentario puedes afectar a quien lo escucha, y muchas veces, gracias a ese comentario se genera para bien o para mal un cambio!

Es por eso que estoy convencido de que la verdadera educación se toma en casa, por que los padres tienen el poder casi absoluto para generar ciudadanos libres, trabajadores, respetuosos creativos y honrados.

¡No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com