ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPIO DE PETER


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  2.734 Visitas

Página 1 de 2

El principio de Peter, se distingue por expresar las deficiencias del cumplimiento ocupacional que se encuentra en todas las empresas o entidades. La obra nos muestra la falta de capacidad para realizar actividades que requieren de mayor empeño.

El autor del principio de Peter, crece con esta idea que se le decía en su infancia “Peter, cuanto más sepas, mas lejos llegaras” que en un futuro descubre que realmente no es así, al ver a su alrededor y darse cuenta de la carencia que existe no solo en la educación, que es en lo que el ejerció su profesión, sino también en las organizaciones que regularmente se acuden para solicitar un servicio.

Las personas responsables de seleccionar una persona para un nuevo puesto, se fijan en primer lugar en la propia organización, es decir, si un empleado que se encuentra laborando cumple bien su actual cometido, estas personas responsables de la selección; deducen equivocadamente que será igual de eficaz en el nuevo puesto. Por lo tanto se deben definir con claridad las funciones del puesto a cubrir de acuerdo con aptitudes y actitudes necesarias. Sin embargo la mayoría de las ocasiones, un puesto es desempeñado por personal ineficaz como se menciona en la lectura.

Uno de los casos que se menciona en la lectura ocurre en el gobierno municipal donde un encargado de la conservación y mantenimiento del departamento de obras públicas asciende de puesto por las habilidades presentadas en el puesto anterior, no obstante en el puesto actual se requiere de otras habilidades que no tiene dicho encargado.

En cierto momento somos competentes hasta que se tiene una actitud conformista de manera que nos limitamos con los conocimientos transmitidos por parte de los profesores mas sin embargo nosotros mismos debemos de profundizar sobre determinado tema y no solo en cuestión académica sino también en la vida personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com